El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Pablo Aimar “hizo llorar” a un arquero colombiano

mayo 14 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Argentina Sudamericano Sub 20 1997 Pablo Aimar

Foto: @afa

 

Fue uno de los volantes más talentosos surgido de las divisiones menores de River Plate en los últimos años. También hizo parte de la Selección Argentina desde las categorías juveniles. Alguna vez hizo un extraño teniendo en cuenta su estatura y esto mortificó a un guardameta ‘cafetero’.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Colombia llegó al Sudamericano Sub 20 de 1997 con el objetivo de clasificar de nuevo la Copa del Mundo. Ya lo había hecho en 1985, 1987, 1989 y 1993. Félix Valverde Quiñones y Jorge Cruz eran los técnicos de la selección que viajó a Chile. Contaba con jugadores importantes como: Julián Viáfara, Iván López, Andrés Mosquera, Roberto Carlos Cortés, Rubiel Quintana, Mayer Candelo, Julián Téllez, León Darío Múñoz, Giovanni Córdoba, entre otros.

 

Por su parte, Argentina era el vigente campeón del mundo Sub 20 y estaba en el exitoso proceso de José Pékerman. Entre sus figuras estaban: Walter Samuel, Diego Placente, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Bernardo Romeo, entre otros. En la primera fecha Colombia derrotó a Bolivia, la Tricolor iba ganando 4 – 1 y tras un error de Viáfara descontaron los bolivianos y finalmente se apretó el resultado con un 4 – 3.

 

El segundo partido de Colombia sería ante Argentina en el Estadio Fracisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. A los 3 minutos abrió la cuenta Téllez y a los 35 minutos llegó el empate. Juan José Serrizuela metió un balón al área pero lejos del arco de Viáfara que salió apresuradamente. Pablo Aimar con solo 1,70 metros de estatura y sin ser un gran cabeceador, anticipó al guardameta colombiano y anotó.

 

Empatado a un gol finalizó el partido y a pesar de ser un buen resultado para Colombia el arquero estuvo inconsolable. Segundo partido y segundo error de Viáfara que aunque no causaron derrotas lo dejó triste. El caleño entró llorando al camerino y en el bus le confesó al entrenador de arqueros: “La pelota estaba lejos, la vi muy lejos. Ahí no había nadie, los centrales se quedaron y arranqué a correr y me tiré a ver lo que pasaba, si alcanzaba a puñetear... Pero la pelota estaba lejos, profe , seguro que estaba lejos, terminé saliendo a nada y por eso me siento culpable”, registró El Tiempo en ese momento.

 

Además, luego le dijo al diario: “Estoy afectado. Primero fue el gol que me hizo Bolivia. Ahora, este. Me sentí mal porque para nosotros ganar era importantísimo... Y lloré... Sí, por eso lloré. Creo que he fallado por confiado, creí que estaba sobrado en esto. Yo vengo de ser el mejor arquero en el país en esta categoría. En los Campeonatos Nacionales y en los Juegos Nacionales, ganamos y casi no me hicieron goles. Yo veía que a los otros arqueros les hacían goles bobos y que a mí no me pasaba eso y me creí sobrado”, explicó Viáfara.

 

Posteriormente, Colombia empató con Uruguay y cayó goleado 3 – 0 con Paraguay. La Tricolor no pasó la primera ronda y se queda sin clasificar al Mundial. Viáfara terminaría reponiéndose del mal Sudamericano y se afianzó en el Independiente Medellín. Por otro lado, ese equipo argentino se coronó campeón del mundo en Malasia.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO