El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Máximas goleadas de la Selección Colombia Sub 20

mayo 29 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Goleadas Seleccion Colombia Sub 20

Colombia 6 - 0 Bolivia (2013) / luizcore                                                                       Colombia 6 - 0 Tahíti (2019) / @FCFSeleccionCol

 

Es la categoría que precede a la mayor y donde los jugadores ya son valorados para algún día ser importantes en la selección mayor. Son varias las goleadas de la Tricolor y casi todas ante un mismo rival en un Sudamericano. Sin embargo, una de los resultados más abultados lo consiguió en una Copa del Mundo.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Torneo / Año Resultado
Sudamericano 1979 Colombia 5 – 1 Bolivia
Sudamericano 1987 Colombia 5 – 0 Bolivia
Sudamericano 2005 Colombia 5 – 0 Bolivia
Sudamericano 2013 Colombia 6 – 0 Bolivia
Mundial 2019 Colombia 6 – 0 Tahití

 

Sudamericano 1979

Partido que se jugó en el Parque Artigas de Paysandú en Uruguay. Fue por la segunda fecha de la primera fase y Colombia goleó 5 – 1 a Bolivia. Los goles fueron de: Didí Valderrama (x2), Osvaldo Monsalve (x2) y Sergio ‘Checho’ Ángulo. Al final el equipo de Blagoje Vidinić no clasificó a la siguiente fase.

 

Sudamericano 1987

Torneo que se disputó en el Eje Cafetero y Colombia lo ganó por primera vez en su historia. Una vez más en la segunda jornada y ante Bolivia hubo goleada, aunque en esa ocasión por 5 – 0 en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Marcaron para el equipo dirigido por Hugo Gallego y Finot Castaño: Jhon Jairo Tréllez (x2), Wilson Pérez, Miguel ‘Niche’ Guerrero y William Muñoz.

 

Sudamericano 2005

Debut de Colombia en el campeonato que una vez más se disputó en el Eje Cafetero. En el Centenario de Armenia abrió la cuenta Juan Carlos Toja a los 8 minutos, pero el partido no estuvo fácil. Al término del primer tiempo Eduardo Lara sacó a Falcao y metió a Hugo Rodallega. El vallecaucano anotó 4 goles del minuto 74 al 88 para el 5 – 0 final. La Tricolor terminaría como campeona. (Ver Goles)

 

Cuando Rodallega le quitó la titularidad a Falcao y fue mejor que Messi

 

Sudamericano 2013

Penúltima fecha de la fase de grupos en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El equipo del ‘Piscis’ Restrepo no convencía mucho, pero goleó 6 – 0 a Bolivia. Anotaron: Miguel Borja (x3), Juan Pablo Nieto y Jhon Córdoba. La Tricolor subió el nivel y fue campeón de ese Sudamericano, por primera vez fuera del territorio colombiano. (Ver Goles)

 

Mundial 2019

Última fecha de la fase de grupos y Colombia debía ganar para asegurar su paso a octavos de final. El rival era un equipo prácticamente amateur como Tahití. Hubo goleada 6 – 0 con anotaciones de: Luis Sinisterra (x2), Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (x3) y Déiber Caicedo. (Ver Goles)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO