El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Quique Wolff: De Las Palmas a campeón con el Real Madrid

octubre 31 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria QuiqueWolff

El ex futbolista argentino y hoy reconocido periodista jugó en los dos equipos que se enfrentaron en la Liga Española por la fecha 10. Los ‘merengues’ ganaron 3 – 1 en el Santiago Bernabéu con goles de Isco, Cristiano Ronaldo y Jesé.

 

Enrique Wolff jugó como defensor y empezó su carrera en 1967 jugando para Racing. En 1973 pasó a River Plate donde fue capitán de los ‘millonarios’. Solo estuvo un año allí y se fue a jugar a Las Palmas, modesto equipo que luchaba para no descender: “Muchos pensaron que me había vuelto un poco loco... pero lo primero que me entusiasmó era que no iba a jugar de lateral derecho, sino que iba a jugar en la mitad de la cancha y segundo, que iba a pelear por otro sueño: tratar de jugar en el Barcelona o el Real Madrid”, recuerda Wolff.

 

En sus dos primeros años como ‘canario’ logró salvarse del descenso luchando hasta la última jornada. Radio Televisión Española lo nombró mejor jugador de la Liga en la temporada 1974 – 1975 y el Barcelona quiso comprarlo, pero el club no aceptó la oferta. Quique debió volver a jugar como defensor y el equipo terminó cuarto en 1977, una de las mejores campañas de  Las Palmas en su historia. El Real Madrid fue en busca del jugador y esta vez si hizo todo lo posible para que el club lo traspasara.

 

Con los ‘merengues’ disputó todos los partidos de la Liga en las dos temporadas que estuvo y donde fue campeón. Había jugadores como Vicente del Bosque, José Antonio Camacho y Juanito. En Real Madrid se redujo el cupo de extranjeros y el argentino decidió volver a su país en 1979, también porque pensó que tendría oportunidad en la selección de César Luis Menotti.

 

Estuvo en Argentinos Juniors (1979 – 1981) con Diego Armando Maradona que daba sus primeros pasos. No volvió a ser llamado a la selección y se retiró en 1981 jugando para Tigre cuando solo tenía 31 años. Hoy es reconocido por conducir el exitoso programa “Simplemente fútbol” que ha ganado varios premios y por comentar partidos para ESPN.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO