El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Las crisis que ha vivido Florentino Pérez en el Real Madrid

noviembre 24 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria FlorentinoPerezCrisis

Después de la goleada del Barcelona por 0 - 4 sobre los ‘merengues’ varios aficionados pidieron la renuncia del presidente del club. Esta no es la primera vez que el máximo mandatario vive una crisis en su gestión.

 

Primera etapa

Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid en el año 2000. Se dice que meses antes había llegado a un acuerdo con Luis Figo, entonces figura del Barcelona, donde si ganaba las elecciones el portugués se vestiría de ‘merengue’. Florentino ganó y Figo llegó al club dejando en los hinchas del Barça un odio eterno. (Ver: Figo volvió al Camp Nou con la camiseta ‘merengue’ y este fue su recibimiento)

 

Su política fue la de contratar una gran figura en cada verano. Llegaron al Real Madrid jugadores como Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham, el equipo fue conocido como ‘Los Galácticos’. Una de las decisiones más controvertidas de Florentino Pérez fue no renovarle el contrato a Vicente del Bosque en 2003, el técnico había ganado la Champions League una temporada antes y venía de ganar La Liga Española. El presidente dio a entender que Del Bosque tenía un libreto anticuado.

 

A partir de la salida del entrenador español el Real Madrid simplemente ganó una Supercopa de España bajo la gestión de Florentino Pérez. Pasaron por el banco ‘merengue’: Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón (interino), Vanderlei Luxemburgo y Juan Ramón López Caro. También se ficharon jugadores como Michael Owen y Robinho.

 

Tras la crisis de resultados renunció Florentino en febrero de 2006. Días antes había perdido de local frente al Arsenal en la ida de los octavos de final de la Champions League. El presidente dijo que había “maleducado a los jugadores”.

 

Segunda etapa

Pérez volvió a ser elegido presidente en 2009, sus primeras decisiones fueron contratar a Manuel Pellegrini como técnico y Kaká que era estrella del Milán. Luego fichó a Cristiano Ronaldo que se convirtió en ese momento en el jugador más caro por el que el Real Madrid pagó en su historia.

 

Luego de no conseguir títulos el técnico chileno no continuó y llegó José Mourinho. En las tres temporadas que estuvo ‘Mou’ consiguió una Liga Española, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Más allá de esto se le criticó a Florentino Pérez darle tanto poder al portugués, sobretodo por permitir la salida de Jorge Valdano como Director Deportivo.

 

Se dice que el presidente del Real Madrid quería la continuidad de Mourinho, pero la relación del técnico con los jugadores era insostenible. En 2013 llegó Carlo Ancelotti  y por fin se logró la tan anhelada Champions League número diez, tal vez el máximo triunfo bajo la gestión de Florentino Pérez.

 

En la temporada 2014 – 2015 los ‘merengues’ ganaron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero esto no fue suficiente para Florentino. No le renovó al entrenador italiano y de nuevo recibió muchas criticas por esta apresurada decisión para muchos.

 

Ahora con menos de cinco meses de trabajo el técnico Rafa Benítez vive una crisis por su forma de jugar y la goleada contra el Barcelona. En el pasado derbi milesde aficionados gritaron: “Florentino, dimisión”. Y es que el presidente del Real Madrid al parecer no tiene la mejor relación con Cristiano Ronaldo y muchos jugadores nunca estuvieron de acuerdo con la llegada de Benítez.

 

De no conseguir ningún título esta temporada será muy difícil que Florentino Pérez continúe como máximo dirigente del Real Madrid. ¿Podrá salir de esta nueva crisis?

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear