El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La maldición del ‘10’ en el Real Madrid

enero 21 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear
Robinho (2005 – 2008)
Wesley Sneijder (2008 – 2009)
Lassana Diarra (2009 – 2011)
Mesut Özil (2011 – 2013)
James Rodríguez (2014 – 2017)

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Este mítico número lo usaron importantes jugadores merengues como: Ferenc Puskás, Manuel Velázquez, Michael Laudrup y Clarence Seedorf. El último que tuvo éxito vistiendo la ‘10’ fue Luis Figo entre el 2000 y 2005. De ahí en adelante la mayoría de los que portaron esta camiseta no lograron cumplir las expectativas.

 

(Ver: Los técnicos del Real Madrid en el Siglo XXI)

 

Robinho (2005 – 2008)

Llegó al club ‘merengue’ cuando tenía 21 años por 30 millones de dólares. Se puso la 10 y en su primer año marcó 12 goles, pero el equipo no tuvo buenos resultados y Vanderlei Luxemburgo salió a mitad de temporada. Con Fabio Capello no siempre fue titular y su relación con el italiano no sería buena. A pesar de ganar la Liga Española comenzó a mostrar su deseo de cambiar de club.

 

Bernd Schuster dirigió entre 2007 – 2008 y le dio más continuidad al brasilero. De nuevo ganaron la Liga, aunque en Champions League una vez más fueron eliminados en octavos de final. Finalmente, en septiembre de 2008 el Manchester City pagó 43 millones de euros por Robinho.

 

Terminó su etapa en el Real Madrid con 35 goles y muchas críticas porque mostró lo mis que havía en Santos. Años después dijo que se había arrepentido de su salida pero que la dirigencia lo trataba mal y que en su momento lo intentaban usar como moneda de trueque con el Manchester United para que llegara Cristiano Ronaldo.

 

Wesley Sneijder (2008 – 2009)

Los españoles pagaron 27 millones de euros por el holandés en 2007. El primer año usó el número 23 y con la salida de Robinho recibió el 10. Sufrió una lesión de rodilla a comienzo de su segunda temporada que lo dejó 3 meses fuera de las canchas.

 

Fue campeón de la Liga Española con Bernd Schuster, luego llegó Manuel Pellegrini que esperaba contar con Sneijder, pero decidieron traspasarlo al Inter de Milán. Alcanzó a marcar 11 goles y dar 11 asistencias en total, muy poco para sus 66 partidos jugados.

 

Lassana Diarra (2009 – 2011)

En la plantilla estaban jugadores como Kaká, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Rafael Van Der Vaart pero ninguno quiso vestirse con la 10. Sorpresivamente el francés, que  actuaba como volante de marca, se la puso hasta que en 2011 se la cedió Mesut Özil. Diarra jugó más de 100 partidos con el Real Madrid con un rendimiento medianamente aceptable.

 

Mesut Özil (2011 – 2013)

En su primera temporada (2010 – 2011) tenía el número 23 y posteriormente si usó la 10. En sus tres años con el Real Madrid dio 81 asistencias, 27 de ellas a Cristiano Ronaldo, y marcó 27 goles. Sin embargo, su rendimiento bajó y tras sus constantes salidas nocturnas prefirieron venderlo al Arsenal. Ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

 

Sin Dueño (2013 – 2014)

Nadie quiso usar el número 10 esta temporada. Parecía que Isco sería el elegido y el español decidió usar el 23. Luka Modrić, Ángel Di María y Gareth Bale también eligieron otros números.

 

James Rodríguez (2014 – 2017)

El goleador del Mundial de Brasil 2014 llegó al club español a cambio de 80 millones de euros. De inmediato se puso la 10 y su primera temporada fue buena, pues marcó 17 goles y dio 18 asistencias. El club solo pudo ganar el Mundial de Clubes y esto sería muy poco para Florentino Pérez que decidió cambiar a Carlo Ancelotti. Lo reemplazó Rafa Benítez y parece que desde un comienzo no tuvo buena relación con el colombiano y otros jugadores de la plantilla. Además, James sufrió una lesión que lo dejó dos meses fuera de las canchas y no pudo volver a ganarse la titular. 

 

Aparte de esto la prensa española comenzó a hablar de sobrepeso y constantes salidas nocturnas del nacido en Cúcuta. Llegó Zidane y las polémicas se agudizaron aún más porque no lo tuvo en cuenta en momentos importantes. Real Madrid ganó la Champions League en 2016 y 2017 y James no disputó en solo minuto en las finales.

 

Zidane siempre negó que existiera una maña relación aunque era un secreto a voces. Incluso después de que lograran el Mundial de Clubes 2016 el colombiano dio unas declaraciones que parecían de despedida. en pleno mercado de invierno Al parecer Cristiano Ronaldo tuvo que ver algo para que se quedara y el '10' disputó casi todos los partidos del final de la Liga donde quedaron campeones.

 

El ex Envigado tenía un preacuerdo con el Manchester United pero cuando terminó la temporada hubo sorpresa y el Real Madrid arregló un préstamo de dos años con el Bayern Múnich. Algunos aseguran que Florentino Pérez no descarta tener al jugador de vuelta por sus grandes condiciones y por lo que significa a nivel de mercadeo. Los números de James no fueron malos: 111 partidos jugados, 36 goles y 39 asistencias. La tarea pendiente fue ser protagonista en los partidos importantes donde no le dieron muchas oportunidades.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear