El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El día que Gary Neville y Luis Enrique se enfrentaron como jugadores

febrero 10 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

ManchesterUnitedBarcelona1998

sport.es                                                                                                    gettyimages.com

 

Ahora uno es técnico del Valencia y el otro del Barcelona por lo que juegan en las competiciones españolas. Cuando eran futbolistas solo pisaron la misma cancha una vez en partidos oficiales.

 

Fue por la primera fecha de la fase de grupos en la Champions League de 1998. En Old Trafford el Manchester United empató a tres goles con el Barcelona. Ese día Gary Neville fue titular con los ingleses y Luis Enrique con los catalanes.

 

‘Los Diablos Rojos’ se fueron arriba con goles de Ryan Giggs (16’) y Paul Scholes (24’). En el segundo tiempo empató el Barça por medio de Sonny Anderson (47’) y Giovanni (59’). David Beckham con un golazo de tiro libre puso de nuevo la ventaja para los locales a los 63 minutos y la igualdad final llegó por intermedio de Luis Enrique (70’) de tiro penal.

 

 

En el partido del Camp Nou, que también quedó 3 - 3, estuvo Gary Neville de titular, pero Luis Enrique no jugó. Por otro lado, en la Eurocopa de 1996 se enfrentaron España e Inglaterra en los cuartos de final. Neville jugó y Luis Enrique estuvo en la banca en el partido que los ingleses ganaron por penales.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO