El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La liga que se le escapó al Barcelona en el 2007

abril 11 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Carles Puyol Frank Rikjaard 2007

Foto: 20minutos.es

 

Los catalanes llegaron a tener cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid cuando quedaban pocas fechas. Sin embargo, no pudo mantenerse en la punta y terminó perdiendo el campeonato.

 

Barça, Real Madrid y Sevilla estuvieron disputaron la Liga Española en la temporada 2006 - 2007. La mayoría del tiempo con Barcelona líder, los sevillanos segundos y los ‘merengues’ terceros. En la jornada 30, y a falta de ocho partidos, los blaugranas le llevaban cuatro puntos de ventaja al segundo y cinco al tercero.

 

Sin embargo, los dirigidos por Frank Rijkaard perdieron contra el Villarreal, empataron con Betis y Espanyol y de resto obtuvieron cinco victorias. Por su parte, el Real Madrid ganó todos sus partidos menos un empate con el Real Zaragoza. El compromiso más importante fue un triunfo 3 - 2 ante el Sevilla que le permitió arrebatarle el segundo lugar.

 

Lo curioso se vivió en la penúltima fecha donde Barcelona, Real Madrid y Sevilla empataron sus juegos. Cualquiera que hubiera ganado prácticamente sentenciaba la liga a su favor. Al último partido madrileños y catalanes llegaban empatados en puntos, aunque con los de Fabio Capello como líderes porque en enfrentamientos directos tenían un triunfo y un empate contra el Barça.

 

Barcelona ganó fácilmente 1 - 5 en su visita al Gimnàstic de Tarragona. En cambio el Real Madrid perdía 0 - 1 en el Santiago Bernabéu hasta el minuto 67 con el Mallorca. Gracias a dos goles de José Antonio Reyes y uno de Mahamadou Diarra los ‘merengues’ remontaron y se llevaron la Liga al completar 76 puntos.

 

 

Algunos de los partidos más recordados del Real Madrid fueron contra Espanyol y Recreativo de Huelva cuando ganaron en los últimos minutos. Increíblemente a final de temporada la dirigencia despidió a Fabio Capello y Bernd Schuster llegó en su reemplazo. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear