El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El Rayo Vallecano vs Real Madrid que sabotearon los hinchas

abril 23 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Sabotaje Rayo Vallecano Real Madrid

Foto: Ecodiario

 

Rayo Vallecano recibía a los ‘merengues’ el domingo 23 de septiembre de 2012 por la quinta fecha de la Liga BBVA. A falta de 45 minutos los únicos que se encontraban en el Estadio de Vallecas eran los hinchas del Real Madrid y los periodistas. El resto de la gente estaba afuera y en el techo algunas personas trabajando en la luces del escenario.

 

Llegó la hora de que empezara el compromiso cuando se confirmó que no se podría disputar. El presidente del club local informó que varios cables habían sido cortados y era imposible arreglar el daño en poco tiempo. “No sabemos quién ha sido pero la policía tendrá que investigar”, agregó el dirigente.

 

El partido debió jugarse al siguiente día y las luces alcanzaron a ser reparadas. Real Madrid ganó 0 - 2 con anotaciones de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Por varios meses la teoría que más tomó fuerza fue que algunos trabajadores del club habían realizado el sabotaje, pues exigían mejores condiciones laborales.

 

 

Por otro lado, la relación entre un sector de la hinchada y el presidente Raúl Martín Presa no venía bien desde hace mucho. En 2012 empezaron a modificarse algunos horarios y varios clubes debían jugar los lunes. Esto hacía que para los aficionados visitantes fuera muy difícil asistir a los compromisos. Los hinchas acusaron a Presa de no hacer nada para que el Rayo Vallecano no tuviera estos horarios y por eso en algunos juegos no alentaron al equipo.

 

Otro inconveniente fue lo que se denominó el “Día del Club”. La dirigencia escogía un partido y los socios del equipo debían pagar un monto extra para poder asistir. Lo curioso es que generalmente era contra Barcelona y Real Madrid. Para muchos esto era un engaño y se estaban aprovechando de los hinchas.

 

En febrero de 2013 la policía capturó a 13 miembros de la barra los ‘Bukaneros’. Para las autoridades ellos habían sido los responsables de sabotaje y algunos directivos también los denunciaron por amenazas. La versión de los trabajadores quedó descartada y finalmente se culpó a estos hinchas.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO