El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

¿Por qué el murciélago en el escudo del Valencia y Levante?

mayo 03 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Escudo Valencia Levante Murcielago

 

Causa curiosidad que el animal esté presente allí. Sin embargo, es un símbolo de la Comunidad Valenciana que tiene su origen desde la Edad Media. Hace poco se desató una polémica porque “Batman” iba a demandar a uno de los equipos.

 

Jaime I de Aragón fue rey entre 1213 y 1227. Se reconoce por haber conquistado varias regiones como Mallorca, Menorca, Ibiza, Murcia y Valencia. En esa época se peleaba la región con los musulmanes y por eso libró varias batallas contra ellos.

 

Una noche mientras el ejército del rey dormía un soldado escuchó un fuerte ruido, se levantó y dio aviso a los demás. Cuando despertaron se dieron cuenta que el ejército musulmán preparaba un ataque sorpresa. Pudieron impedirlo y mantuvieron el territorio valenciano bajo su poder.

 

Al investigar lo que había ocurrido descubrieron el origen ruido. Fue un murciélago que en medio de lo noche entró a una de las carpas y sus alas golpearon un tambor que se encontraba allí. Como agradecimiento el rey Jaime I hizo poner la imagen del animal en la parte superior del escudo.

 

Desde entonces el murciélago ha representado a la comunidad valenciana y clubes de esta región también lo usan en sus escudos. En 2014 surgió una versión que el Valencia iba a modificar el diseño de su murciélago, pero DC Comics se quejó porque se parecía al de Batman. Finalmente, el equipo aclaró que no usaría ese nuevo diseño y que no existía ninguna demanda como algunos medios aseguraron.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO