El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Llegaron como figuras pero no pudieron en el Real Madrid

mayo 04 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear
Anelka
Michael Owen
Robinho
Antonio Cassano
Arjen Robben
Wesley Sneijder
Rafael van der Vaart
Kaká

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Los equipos no pueden asegurar que sus fichajes sean exitosos y siempre hay posibilidad de fracasar. Sin embargo, es extraño cuando algunos jugadores llegan en su mejor momento y no pueden dar la talla por diversos motivos.

 

Anelka

Era una de las promesas en el fútbol francés que deslumbró en el París Saint-Germain y se afianzó en Arsenal. Con 20 años llegó al Real Madrid en 1999 y nunca se pudo acomodar. Tuvo problemas con sus compañeros, Vicente del Bosque y alguna vez expresó que sufrió racismo. En una temporada marcó cuatro goles y volvió al PSG.

 

Michael Owen

Goleador del Liverpool y la selección inglesa. Se vistió de ‘merengue’ en 2004 a cambio de 12 millones de euros. Tenía mucha competencia como Ronaldo, Raúl y Morientes. Entrando desde el banco marcó varios goles, pero sus lesiones no le permitieron tener continuidad y luego de un año se fue al Newcastle.

 

Robinho

Llegó al club a Madrid cuando tenía 21 años por 30 millones de dólares. Se puso la 10 y en su primer año marcó 12 goles aunque el equipo no tuvo buenos resultados. Después con Fabio Capello no siempre fue titular y su relación con el italiano no fue buena. A pesar de ganar la Liga Española comenzó a mostrar su deseo de cambiar de club.

 

Bernd Schuster fue técnico en 2007 – 2008 y le dio más continuidad al brasilero. De nuevo ganaron la Liga, pero en Champions League una vez más fueron eliminados en octavos de final. Finalmente, en septiembre de 2008 el Manchester City pagó 43 millones de euros por Robinho.

 

Antonio Cassano

Jugo grandes temporadas en la Roma y por eso el Real Madrid lo contrató en 2006. Se le vio mal físicamente y tras ser descubierto criticando las ordenes de Fabio Capello lo apartaron del equipo.

 

Arjen Robben

El Chelsea lo vendió por 36 millones de euros al club español. Mostró su calidad en algunos momentos, pero fueron las lesiones las que no le permitieron afianzarse. Entre 2007 - 2009 marcó 13 goles y el Real Madrid decidió venderlo. Robben públicamente dijo que no quería irse aunque esto no sirvió de nada porque llegó al Bayern Múnich.

 

Wesley Sneijder

Los españoles pagaron 27 millones de euros por el holandés en 2007 al Ajax. Sufrió una lesión de rodilla a comienzo de su segunda temporada que lo dejó 3 meses fuera de las canchas. Fue campeón de la Liga Española con Bernd Schuster, pero no dio lo que esperaba.

 

Rafael van der Vaart

Tuvo un paso desapercibido por los ‘merengues’ luego de ser figura del Ajax y el Hamburgo. En dos temporadas (2008 - 2010) solo anotó 12 goles y se marchó al Tottenham Hotspur.

 

Kaká

Es el caso más conocido de los últimos años porque se pagó 65 millones de euros por el brasilero en 2009. No era para menos porque lo había ganado todo con el Milán y era figura de la ‘verde-amarela’. Las lesiones fueron una de las razones por las que no pudo mostrar su nivel en los cuatro años y ha sido una de las grandes decepciones.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO