El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Algunos jugadores que vistieron la camiseta del Real Madrid y ‘Atleti’

mayo 25 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jugadores Real Madrid Atletico De Madrid

Hugo Sánchez/Colchonero   Bernd Schuster/Internet            Santiago Solari/Terra                  José Reyes/Zimbio                   Juanfran/ClubAtleticoMadrid

 

No ha sido muy común en la historia de España que un futbolista haya jugado en los dos clubes madrileños. Algunos que lo hicieron causaron polémica por el traspaso y los hinchas no los perdonaron.

 

Santiago Bernabéu

Es uno de los personajes más importantes en la historia del Real Madrid. Estuvo como jugador de 1915 a 1927 y posteriormente fue presidente del club. Sin embargo, pocos recuerda que entre 1920 - 1921 se marchó al ‘Atleti’. Su amigo Julián Ruete lo convirtió en rojiblanco aunque por problemas en los papeles casi no pudo disputar partidos oficiales.

 

José María Castell, también futbolista, dijo alguna vez: “Aunque lo que vaya a decir sea algo fuerte, porque yo le tenía un gran aprecio, Santiago Bernabéu nos traicionó en 1920 y se marchó al eterno rival. Un año después, cuando arrepentido regresó al Madrid, había perdido su antigüedad como socio y tuvo que ponerse a la cola”.

 

Ramón Grosso

Los hinchas ‘merengues’ de vieja data constantemente le echan en cara a los ‘colchoneros’ que supuestamente gracias a ellos no descendieron en 1964. La razón era el joven Ramón Moreno Grosso, un delantero de las divisiones menores del Real Madrid y que estaba prestado a un equipo de tercera división.

 

A mitad de temporada sorpresivamente el Atlético ocupaba el puesto 14 y luchaba puestos de descenso. Entonces los rojiblancos lograron que Santiago Bernabéu les cediera por seis meses Grosso y el goleador no decepcionó. ‘Aleti’ tuvo un gran final de temporada y terminó en el puesto séptimo. Al final Grosso volvió al Real Madrid donde jugó doce temporadas y ganó varios títulos.

 

Hugo Sánchez

Llegó al Atlético en 1981 procedente de Pumas de la UNAM y el mexicano se convirtió en figura. En 1985 ganó la Copa del Rey y Supercopa de España y además fue el ‘Pichichi’ de la Liga. Se comenzó a hablar de su posible salida del club y dijo: “Mi primera opción es irme al Real Madrid. Mi objetivo en el Atlético ya se ha cumplido. Ahora, aspiro a metas más altas”.

 

Esto no cayó bien en los hinchas que lo silbaron en el último partido con la camiseta ‘colchonera’, a pesar de que Sánchez se besó el escudo. No solo lo despidieron mal del Atlético de Madrid sino que los ‘merengues’ lo recibieron mal. Sin embargo, con sus goles y diez títulos conseguidos se ganó el cariño en las siete temporadas que estuvo. Los rojiblancos no olvidaron su “traición” y años después cuando era técnico del Almería lo recibieron mal en el Vicente Calderón.

 

Bernd Schuster

En las dos temporadas que actuó en el Real Madrid ganó dos ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. En el verano de 1990 los ‘merengues’ se disponían a realizar una gira por México y Estados Unidos, el alemán dijo que estaba lesionado y muchos no le creyeron. Ahí comenzó a romperse la relación con la dirigencia. Todo terminó con la finalización del contrato y esto lo aprovechó Jesús Gil y Gil, presidente del Atlético de Madrid. El alemán pasó a la vereda de al frente y durante tres años jugó con los ‘colchoneros’ donde logró dos copas del Rey.

 

Santiago Solari

Figura de River Plate y esto lo llevó al ‘Atleti’ en 1999. El argentino se destacó pero el club vivía una inmensa crisis institucional y terminó descendiendo. Fue tan bueno lo que mostró Solari que el Real Madrid lo contrató y los aficionados rojiblancos terminaron indignados. Con los ‘merengues’ jugó cinco años y obtuvo siete títulos.

 

José Antonio Reyes

Figura del Arsenal y llegó a ser catalogado como uno de los españoles con más proyección. En 2006 llegó al Real Madrid y en su única temporada no demostró el mismo nivel que en Inglaterra. Pasó al Atlético de Madrid por 12 millones de euros y el primer año fue desastroso al punto de ser odiado por los hinchas.

 

Estuvo un año en el Benfica y volvió a vestirse de ‘colchonero’. Todo cambió en su segunda etapa, ganó dos Europa League y en la Supercopa de Europa del 2010 anotó un importante gol al Inter de Milán. En 2011 tuvo problemas con el técnico Gregorio Manzano y terminó marchándose al Sevilla.

 

Juanfran

Pocos recuerdan que debutó con el Real Madrid en 2004 y alcanzó a disputar seis partidos con el equipo. Luego vistió las camisetas del Espanyol y Osasuna hasta que en 2011 lo contrató el Atlético de Madrid. Juanfran generalmente era extremo por derecha y con los rojiblancos empezó su etapa como lateral derecho. Allí ha ganado cinco títulos y es uno de los jugadores más queridos.

 

Otros

Raúl González: Gran goleador de las categorías infantiles del Atlético de Madrid, club del que toda su familia era hincha. Con 15 años lo fichó el Real Madrid y se convirtió en uno de los grandes ídolos.

 

Luis Aragonés: Estuvo en 1958 en el Real Madrid y nunca tuvo oportunidades. Entre 1964 y 1974 jugó para el Atlético y es toda una leyenda.

 

Juanito: Alcanzó a jugar un partido amistosos con los ‘colchoneros’, pero sufrió una grave lesión. Años después lo ficharía el Real Madrid del Burgos y es uno de los delanteros más recordados.

 

José Luis Pérez Caminero: Divisiones menores en Real Madrid y más adelante se consolidó en el Atlético.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear