El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Deportivo La Coruña y los colombianos en sus filas

agosto 01 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos Deportivo La Coruna

Brayan Angulo/Qué                                                        Abel Aguilar/Zimbio                                                           Marlos Moreno/@BD_ESPN

 

El histórico club blanquiazul se fundó en 1906, ha ganado un título de Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Pocos futbolistas de nuestro país vistieron la camiseta del ‘Superdépor’.

 

Brayan Angulo

Lateral o volante por izquierda que inició su carrera en el América de Cali. Muy joven se marchó al fútbol portugués y en 2009 llegó al Deportivo La Coruña. El colombiano no tuvo muchas oportunidades con el técnico Miguel Ángel Lotina y tras una temporada se fue al Rayo Vallecano.

 

Abel Aguilar

El mediocampista central jugó entre la primera y segunda división de España con el Xerez, Hércules y Real Zaragoza. En 2012 lo fichó el Deportivo La Coruña y se ganó el puesto como titular. Lamentablemente ese año el club descendió al ocupar el puesto número 19 y Aguilar terminó siendo contratando por el Toulouse de Francia.

 

 

Marlos Moreno

Con Atlético Nacional el paisa ganó una Liga, una Superliga y la Copa Libertadores. Además, con solo 19 años terminó siendo importante para José Pékerman en la Selección Colombia. A mitad del 2016 el Manchester City pagó 10 millones de euros por el delantero y lo cedió al Deportivo La Coruña para que ganara experiencia. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO