El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Zidane y su buen recuerdo ante el Alavés

octubre 28 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Zidane Real Madrid 2002

Foto: Internet

 

El partido es más recordado por el debut de Ronaldo con la camiseta ‘merengue’ después de jugar una gran Copa del Mundo. Sin embargo, varios recuerdan el golazo de ‘Zizou’ donde demostró todo su calidad y elegancia.

 

Por la fecha cinco de la Liga Española en la temporada 2002 - 2003 el Real Madrid recibió al Alavés. Los dirigidos por Vicente del Bosque meses antes habían ganado la Champions League y buscaban una victoria en La Liga para no alejarse de la punta.

 

Los equipos hasta ahora se estaba acomodando en el Santiago Bernabéu cuando Roberto Carlos mandó un pase largo a Zinedine Zidane. El francés llegó por el costado izquierdo, parecía que iba a frenar y a retroceder ante la marca de Abelardo pero enganchó hacia adentro y eludió al defensa. A pesar de no tener mucho ángulo, ‘Zizou’ remató al segundo palo y venció a su compatriota Richard Dutruel.

 

Como era costumbre Zidane hizo ver la jugada simple pero la calidad técnica fue impresionante. Ese día el Real Madrid terminaría goleando 5 - 2 con anotaciones de Figo (x2) y los dos primeros de Ronaldo con el club. (Ver: Ronaldo debutó con dos goles en el Real Madrid)

 

Por otro lado, Abelardo ya había sufrido a Zidane en la Champions League aunque vistiendo la camiseta del Barcelona. En 2016 se volvieron a enfrentar pero en el banco técnico y de nuevo el francés derrotó al español en un Real Madrid 5 - 1 Sporting de Gijón.

 

Aparte del gol ese 6 de octubre, Zinedine Zidane tuvo una noche inspirada y le salieron casi todas. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO