El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El viaje de Aristizábal a Valencia para reemplazar a Pizzi

noviembre 09 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Pizzi Aristizabal Valencia

Foto: unodostoques                                                                                                            Foto: 20 minutos

 

Sorpresivamente en los meses finales de la temporada 1993 - 1994 el delantero paisa dejó Atlético Nacional y se fue a España. Los ‘blanquinegres’ tenían ausencia de delanteros para el remate del campeonato y se fijaron en el colombiano.

 

Juan Antonio Pizzi se convirtió en uno de los delanteros más destacados de la Liga Española entre 1991 y 1993 por su buen desempeño con el Tenerife. Valencia lo fichó y al argentino le costó comenzar a marcar goles. En marzo de 1994 sufrió una lesión por lo que el club se quedaba sin un delantero.

 

Para acompañar a Predrag Mijatović el Valencia se fijo en Víctor Hugo Aristizábal de Atlético Nacional. El atacante de solo 22 años era uno de los más destacados del club verdolaga y ya hacía parte de la Selección Colombia que se preparaba para el Mundial de Estados Unidos 1994. Se dijo en el momento que Francisco Maturana lo había recomendado al conjunto ‘che’ y que por cada gol que hiciera tendría un incentivo económico.

 

“Es triste salir de Nacional, pero hay que mirar el futuro, el prestigio del fútbol colombiano, para que también los aficionados vibren con los goles que haga en España”, dijo el jugador al diario El Tiempo. ‘Aristi’ llegó y en menos de cinco días debutó nada más y nada menos que contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, los locales ganaron 3- 2. De ahí en adelante fue titular en siete partidos de liga, disputó 514 minutos y no pudo anotar ningún gol. En los dos últimos partidos no lo tuvo en cuenta Guus Hiddink y Valencia terminó séptimo en la liga.

 

Si bien el delantero no tuvo tiempo de adaptación y llegó a final de la temporada, los hinchas lo criticaron mucho y no le tuvieron paciencia. Aristizábal había llegado cedido al club español por 30.000 dólares y tenía una opción de compra de 3’000.000 de dólares que no hizo efectiva el Valencia.

 

Víctor Hugo Aristizábal terminó su etapa en Europa y posteriormente se unió a la Selección Colombia que se preparaba para el Mundial. Luego del campeonato el goleador volvió a Atlético Nacional y tendría su revancha en el fútbol del exterior dos años después en Brasil. Por otro lado, Pizzi regresó al Tenerife donde fue figura una vez más y más adelante lo ficharía el Barcelona.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO