El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Polémica en tiros libres ¿Gol de Cristiano o de sus compañeros?

noviembre 21 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Cristiano Ronaldo Tiro Libre

Foto: @realmadrid

 

En dos oportunidades se abrió un debate respecto a jugadas del crack portugués. El remate inicial lo ejecutó CR7 pero posteriormente se desvió el balón el el camino. Algunos le concedieron el gol a '7' y otros no.

 

La primera vez que ocurrió fue el 18 de septiembre del 2010 en el Estadio de Anoeta. Real Madrid ganó ante la Real Sociedad gracias a una jugada de tiro libre en el minuto 74. Cristiano Ronaldo cobró, la pelota se desvió en Pepe y se le coló al arquero Claudio Bravo. A pesar de que la intención del delantero era buscar el arco, oficialmente se le dio la anotación a Pepe. En caso de que el balón se hubiera desviado en un defensa rival el gol si se le hubiera otorgado a CR7.

 

 

Sin embargo, algunos como el Diario Marca que entrega el premio del 'Pichichi' consideraron que el gol había sido de Cristiano Ronaldo. Mientras tanto Pepe dijo: "Diga lo que diga el acta, el gol es de Cristiano, ya que el balón me golpea y entra, pero todo el mérito es de él porque es el lanzador". Todavía existe la controversia de cuántos goles en verdad tiene CR7 con el Real Madrid y si este cuenta o no.

 

Una situación parecida ocurrió en el primer Derbi de Madrid de la temporada 2016 - 2017. En el Vicente Calderón el portugués abrió la cuenta con una pelota parada. Esta vez la discusión fue si el balón se desvió en Raphael Varane o el defensor rival Stefan Savić. Una vez más se abrió la polémica y el gol quedó en el registro de Cristiano Ronaldo.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO