El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Períodos más largos en que Real Madrid no ganó la Liga

enero 17 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Real Madrid Pierde Liga

Foto: El Comercio

 

Los ‘Merengues’ no han podido salir victoriosos en la Liga Española desde el 2012 cuando José Mourinho era el técnico. De ahí en adelante han pasado otros tres entrenadores y a pesar de ganar la Champions League con Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane no alcanzaron a ser primeros en el torneo más importante a nivel local.

 

La Liga Española empezó a disputarse profesionalmente desde la temporada 1928 - 1929 y Real Madrid es el que consiguió más con 32 títulos. En los primeros años logró los campeonatos de 1932 y 1933 y después vino su racha más larga en la historia sin ganar la Liga. En las décadas del 30 y 40 el Atlético de Madrid, Athletic Bilbao, Barcelona y Valencia fueron los clubes más importantes.

 

Todo cambió con la llegada de Alfredo Di Stéfano y Real Madrid ganó el campeonato local en 1953 - 1954, 21 años después de su último título. Cabe recordar que la Liga no se disputó entre 1936 y 1939 por la Segunda Guerra Mundial. Con el cambio drástico que le dio Di Stéfano al club los ‘Merengues’ pasaron a dominar el fútbol español y europeo. 

 

De 1954 a 1980 el Real Madrid ganó 18 Ligas y jamás pasó más de dos temporadas sin ganarla. Los únicos que pudieron “quitarle” algunos campeonatos fueron: Atlético de Madrid (4), Barcelona (3), Valencia (1) y Athletic de Bilbao (1). Es decir, una total hegemonía del equipo madrileño. 

 

El comienzo de los años 80 no fue bueno para el Real Madrid y tuvo una sequía de cinco años sin conseguir la Liga. Pero cuando lo volvió a hacer y con la llamada ‘Quinta del Buitre’ ganó cinco campeonatos seguidos entre 1985 y 1990. Posteriormente, vino la era del Barcelona que durante cuatro temporadas terminó primero.

 

A partir de 1995 el Real Madrid duró un máximo de tres años seguidos sin ganar la Liga y ocurrió en tres oportunidades. Por eso es extraño que teniendo uno de los equipos más poderosos ahora lleve cuatro temporadas sin conseguir el campeonato local. Sin embargo, desde el 2012 los ‘Merengues’ han ganado: dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Copa del Rey y dos Supercopas de Europa. 

 

Con todo y esos siete importantes títulos muchos hinchas están esperando ganar la Liga de nuevo. Y es que en 1990 el Real Madrid tenía 25 Ligas en su palmarés y el Barcelona a penas 10. En los últimos 27 años esa diferencia de 15 títulos se ha reducido a solo ocho, los ‘Merengues’ tienen 32 y el Barça 24 Ligas ¿Podrá Zinedine Zidane cortar la mala racha?

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO