El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El único gol que le hizo Falcao a un equipo de Guardiola

febrero 21 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Falcao Garcia Gol Barcelona Guardiola

Foto: Internet

 

Solo coincidieron en la Liga Española durante una temporada cuando el técnico catalán cumplía su último año. Pep siempre ha tenido palabras de elogio sobre el delantero colombiano y en una ocasión dijo que era el mejor jugador de área del mundo.

 

Por la fecha número 25 de la Liga Española 2011 - 2012 el Atlético de Madrid recibió al Barcelona en el Vicente Calderón. Los blaugranas ocupaban el segundo lugar a 10 puntos del Real Madrid, mientras que el club ‘colchonero’ estaba en puestos de mitad de tabla.

 

Diego Simeone había llegado solo dos meses antes al ‘Atleti’ en reemplazo de Gregorio Manzano. El entrenador argentino ya conocía a Falcao García desde que coincidieron en River Plate entre 2007 - 2008. El entrenador argentino le dio un nuevo aire a los madrileños y potenció mucho más al atacante colombiano.

 

A los 35 minutos abrieron la cuenta los visitantes por medio de Dani Alves. El propio brasilero al inicio del segundo tiempo rechazó mal de cabeza una pelota y Falcao aprovechó para empatar el partido. Este sería el gol número 15 del samario en la Liga Española y a final de temporada terminaría con 24. Lionel Messi le dio el triunfo al Barça con un tiro libres tras una distracción del arquero Thibaut Courtois.

 

 

Atlético de Madrid tuvo un gran final de temporada acabando en la quinta posición de la Liga Española y ganando la Europa League. Por otro lado, Pep Guardiola cerraba su exitoso ciclo con el Barcelona ganando la Copa del Rey.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO