El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Los mejores ‘10’ sudamericanos que ha tenido el Barça

marzo 30 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Los 10 Sudamericanos Barcelona

Foto: Meme Sports

 

En los últimos 30 años el conjunto Culé ha tenido grandes futbolistas de Sudamérica que llevaron el número 10. Se destacan tres argentinos y tres brasileros que de una u otra manera dejaron su huella en territorio catalán.

 

Diego Maradona

Después de participar en la Copa del Mundo de 1982 lo fichó el Barcelona cuando solo tenía 21 años. Udo Lattek, alemán, era el entrenador y Maradona tuvo problemas con él, además sufrió una hepatitis que lo mantuvo fuera de los campos varios meses. Posteriormente contrataron a César Luis Menotti y el Barça ganó la Copa del Rey, Supercopa de España y la Copa de la Liga. En la final de este último certamen se recuerda un golazo del ex Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

 

Al inicio de la temporada 1983 sufrió una fractura en su tobillo y de nuevo estuvo varios meses sin jugar. Aparte de sus problemas físicos el argentino tenía constantes discusiones con el presidente José Luis Núñez y por eso a mediados de 1984 decidió venderlo al Napoli.

 

 

Romario

Llegó a Barcelona en 1993 proveniente del PSV Eindhoven de Holanda. Su primera temporada fue espectacular al ganar la Liga de España y ser el goleador del torneo. En la segunda temporada comenzó a tener problemas con el técnico Johan Cruyff por su constantes viajes a Brasil y regresos tardes. En los dos años que estuvo jugó 76 partidos y anotó 51 goles, un excelente promedio. Finalmente, en 1995 terminó volviendo a su país a vestir la camiseta del Flamengo.

 

 

Rivaldo

Ídolo del Barça que actuó entre 1997 y el 2002. Consiguió 2 Ligas Españolas y una Copa del Rey. Son recordados su golazos de media distancia, tiro libre y chilena con la gran zurda que poseía. Sin embargo, al igual que otros grandes futbolistas salió mal del Barcelona por una discusión con el técnico Louis van Gaal.

 

 

Juan Román Riquelme

Uno de los jugadores argentinos con más proyección a comienzo del Siglo XXI por todo lo que hizo con Boca Juniors. Justamente tras la salida de Rivaldo llegó con una gran expectativa pero Van Gaal le pedía jugar por un costado y no por el centro como estaba acostumbra. Iniesta terminó ganándole el puesto y Riquelme se marchó al Villarreal donde fue figura.

 

 

Ronaldinho

Barcelona pagó 28 millones de euros al PSG y le ganó el pulso a Manchester United y Real Madrid. De inmediato comenzó a mostrar su magia y se ganó el cariño de los aficionados culés. Dos Ligas, dos Supercopas y una Champions League quedaron en su palmarés entre el 2003 y 2008. Su nivel bajó mucho en las dos últimas temporadas y se marchó al Milán cuando Pep Guardiola asumió como entrenador.

 

 

Lionel Messi

No hay mucho que decir del rosarino que siendo un adolescente arribó a Barcelona. Debutó en 2004 y con los años se convirtió en el goleador histórico del club y tal vez el mejor jugador en la historia del Barça. Tras la salida de Ronaldinho se vistió con la ‘10’ y ha levantado más de 25 trofeos.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear