El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Fernando Hierro fichó por el ‘Aleti’ y el Real Madrid se lo quitó

mayo 02 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Fernando Hierro Atletico De Madrid Real

Foto: YouTube

 

El ex defensor español es uno de los símbolos merengues que lo ganó todo a nivel de clubes. Sin embargo, a finales de los años 80 alcanzó a ser presentado como jugador del Atlético de Madrid.

 

Fernando Hierro debutó con el Real Valladolid en 1987 a los 19 años y solo dos temporadas después se lo pelearon los dos equipos madrileños más importantes. El 3 de junio de 1989 el Valladolid visitaba al Atlético de Madrid por la fecha 35 de la Liga Española. El entonces mediocampista, más adelante defensor central, no podía jugar pero igual viajó con el equipo.

 

Jesús Gil y Gil, presidente colchonero, negoció con su colega del Valladolid por Fernando Hierro y llegaron a un acuerdo. El futbolista se vio sorprendido e incluso alcanzó a ser presentado en el estadio. “¿Se ha sentido en ese momento como mercancía?”, preguntó un periodista a lo que Hierro respondió: “Si, pues un poquito...”.

 

 

El trato era que el joven jugador estaría un año más con el Valladolid y en 1990 llegaría al Atlético de Madrid. Con lo que no contaba Gil y Gil era con que se atravesaría en el camino Ramón Mendoza. El presidente del Real Madrid hizo una mejor oferta y ese mismo año se quedó con los servicios de Fernando Hierro.

 

Ambos presidente vivían una discusión mediática que alcanzó su punto más álgido en 1985 cuando Hugo Sánchez pasó del Atlético al Real. Lo curiosos fue como terminó el caso Hierro pues los merengues debieron indemnizar al ‘Atleti’. Con la plata Gil y Gil compró miles de relojes con el escudo del Atlético de Madrid que regaló a los hinchas y en la parte de atrás decía: “Regalo de Don Ramón”. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO