El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El mejor partido de Freddy Rincón en el Real Madrid

julio 10 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Freddy Rincon Real Madrid

Foto: Internet

 

Durante una temporada ‘El Coloso de Buenaventura’ jugó con los merengues y pasó sin mayor trascendencia. Nunca se pudo adaptar, en parte por cuestiones extra futbolísticas, y regresó a Sudamérica.

 

En agosto de 1996 el futbolista colombiano se encontraba en Sao Paulo para arreglar su regreso al Palmeiras luego de jugar en el Napoli. Sin embargo, se vio sorprendido cuando el Real Madrid lo fichó gracias a la petición del técnico Jorge Valdano. De inmediato el argentino quiso darle minutos a Rincón y lo alineó en los amistosos de pretemporada.

 

 

El club español tenía problemas económicos en ese momento y no podía contratar grandes figuras más allá de: Juan Eduardo Esnáider, Miquel Soler y Freddy Rincón. Sin haber llegado si quiera a España en el Santiago Bernabéu se vieron mensajes xenófobos por parte de un grupo denominado “Skins Odal” los cuales decían cosas como: “Vuelve a la selva”, “te vamos a matar”, “eres un blanco fácil”, “fuera de aquí, no te queremos”, entre otras cosas.

 

Ver: Futbolistas colombianos que han sufrido racismo

 

Con el entrenador argentino el entonces jugador de la Selección Colombia comenzó de titular pero no duró mucho. En la fecha 22 los merengues ocupaban el octavo puesto y salió Valdano tras la mala campaña. Rincón había participado en 11 partidos de Liga, 3 de Champions League y uno de la Copa del Rey. Arsenio Iglesias asumió la dirección técnica y el vallecaucano tuvo menos oportunidades.

 

Sin embargo, su mejor partido lo disputó bajo el mando de Iglesias. Por la jornada 31 el Real Madrid recibió al Albacete que estaba en la parte baja de la tabla. A los 33 minutos debió salir Fernando Redondo y entró el colombiano. El volante se vio muy activo y dinámico, estrelló un balón en el poste y asistió al joven Raúl para el 2 - 0 definitivo.

 

 

A pesar del buen desempeño el entrenador solo le daría un partido más hasta final de la temporada. Rincón volvió a Brasil a jugar con Palmeiras y allí desarrolló una destacada carrera durante varios años más. En varias oportunidades el ex futbolista ha expresado que el racismo que sufrió marcó su estadía en España y por eso no pudo triunfar.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO