El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Figuras que dejaron el Barcelona cuando estaban en su mejor momento

julio 31 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Figuras Dejaron Barcelona

Arriba: Michael Laudrup/Betting                                                                                     Ronaldo/Goal

Abajo: Luís Figo/AllFootballers                                                                                       Yaya Touré/Pinterest

 

No es raro que grandes jugadores e ídolos salgan de los clubes, todos cumplen ciclos y buscan nuevos horizontes o se retiran. Lo raro es cuando tenían mucho más para darle al Barça y su despedida se dio antes de tiempo por diferentes circunstancias. Dio

 

Bernd Schuster

El volante alemán llegó en 1980 y de una vez se acomodó al equipo catalán. Ganó la liga en 1985 y en 1986 perdió la final de la Copa de Europa ante el Steaua Bucarest. Schuster era el capitán del equipo y entró en conflicto con el presidente Josep Lluís Núñez por la renovación del contrato. La situación llegó a tal punto que en la temporada 1986 - 1987 al futbolista lo alejaron del equipo y no disputó un solo partido.

 

Ya para 1987 - 1988 volvió a jugar aunque una vez finalizó su contrato aceptó la oferta del Real Madrid. El ex Colonia tenía 28 años y era pieza fundamental del Barcelona. Algunos aseguran que tenía mejores ofertas económicas de Italia pero solo por hacer sentir mal a la dirigencia blaugrana fichó por los ‘merengues’ donde también ganaría títulos.

 

Michael Laudrup

Hizo parte del ‘Dream Team’ del Barça a comienzo de los años 90 con el que obtuvo 9 campeonatos, entre ellos una Champions League. A mediados de 1993 llegó Romário al equipo y sumado con Ronald Koeman y Hristo Soichkov sumaban cuatro extranjeros de los cuales solo se podían tener tres en cancha.

 

El danés comenzó a ser suplente y por consiguiente a tener problemas con el técnico Johan Cruyff. En el verano de 1994 el técnico expresó su descontento con Laudrup públicamente por lo que ni hizo mayor cosa para retenerlo. Con 30 años y mucho fútbol para aportar se marchó al Real Madrid con el que jugó dos temporadas y ganó una liga.

 

Ronaldo

Llegó en 1996 procedente del PSV Eindhoven. Su primera y única temporada fue espectacular con 47 goles en 49 partidos jugados. En el contrato decía que el club que pagara la cláusula se lo podría llevar por eso al ver la excelente temporada que tenía el brasilero la directiva intentó extender el vínculo. Nunca se pusieron de acuerdo e increíblemente el Barcelona no pudo retener a la nueva figura del fútbol mundial. Inter de Milán pagó la millonaria cláusula y el ‘Fenómeno’ viajó a Italia.

 

Luís Figo

Ídolo del Barcelona entre 1995 y el 2000. No solo era la figura sino el líder y capitán del equipo. Florentino Pérez se lanzó a la presidentica del Real Madrid asegurando que si lo elegían el portugués se vestiría de ‘merengue’. Figo también le había dado la palabra a Florentino, algunos dicen que un poco escéptico de que fuera a ganar las elecciones.

 

Florentino Pérez ganó en el verano del 2000 y pagó 60 millones de euros por la figura del Barcelona. Los culés jamás se lo perdonaron y sería tanta la crítica que en algún momento Figo le pidió a Florentino que lo vendiera a otro equipo. Finalmente, el ‘10’  se pudo acomodar y ganó 7 títulos con el Real Madrid.

 

Yaya Touré

Mediocampista marfileño de grandes condiciones técnicas. Jugó en el Barcelona entre 2007 y 2010 pero no pudo consolidarse como titular a pesar de tener buen rendimiento. La verdad es que tenía muy dura la competencia con Busquets, Xavi e Iniesta en un gran nivel. Touré con 27 años prefirió buscar nuevos horizontes y se unió al Manchester City.

 

Zlatan Ibrahimović

Fichaje estelar del Barcelona en 2009 a cambio de 46 millones de euros. Tuvo problemas con Pep Guardiola que no le encontró lugar en su esquema y algunas versiones dicen que buscaba el mismo trato que Messi y otras figuras del equipo. A pesar de esto marcó 21 goles en la temporada pero al final se marchó al AC Milán.

 

¿Neymar?

Luego de cuatro años en el Barça y con solo 25 años está muy cerca de unirse al París Saint-Germain. El crack brasilero está bajo la sombra de Lionel Messi, con el que ha tenido una buena relación, y por eso muchos dicen que buscaría ser el líder en algún club. La cifra del traspaso estaría cerca de los 220 millones de euros y sería todo un récord difícil de superar. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO