El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

¿Qué tan cerca estuvo Ronaldinho de vestir la camiseta del Real Madrid?

agosto 01 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ronaldinho Barcelona Real Madrid 2005

Foto: DailyMail

 

Existen varias versiones sobre las veces que el brasilero estuvo cerca de ser fichado por el club merengue. Antes de llegar al Barcelona, durante su estadía en el Barça y tras en fin de su ciclo culé.

 

‘Dinho’ surgió del Gremio de Porto Alegre y con 21 años llegó al fútbol europeo para jugar con el París Saint-Germain. Tras una temporada empezó a llamar la atención y más después de ser campeón del mudo con Brasil en Corea y Japón 2002. En el verano del 2003 inició la novela del traspaso de la nueva joya brasilera que tenía varias ofertas.

 

Roberto de Assis, hermano de Ronaldinho, era el representante y comenzó a negociar. Parecía que la oferta del Real Madrid era la más interesante porque el club merengue pagaría poco más de 20 millones de dólares pero lo dejaría a préstamo un año más en el PSG. En ese momento Florentino Pérez estaba terminando de armar el equipo de los ‘Galácticos’ que ya contaba con: Iker Casillas, Míchel Salgado, Roberto Carlos, Guti, Esteban Cambiasso, Santiago Solari, Luís Figo, Zinedine Zidane, Raúl, Ronaldo, entre otros.

 

Una leyenda urbana cuenta que alguien cercano a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le dijo que Ronaldinho era muy feo para hacer parte del equipo de estrellas. Coincidencia o no el traspaso nunca se llevó a cabo y a los ‘merengues’ llegó David Beckham, jugador que también estaba siendo tentado por el Barcelona.

 

La segunda oferta fuerte para llevarse a ‘Dinho’ era la del Manchester United que sobre la mesa ya había puesto 25 millones de dólares. Sin embargo, apareció la influencia de Sandro Rosell, vicepresidente deportivo del Barcelona que durante varios años trabajó en Nike Brasil y conocía a Ronaldinho. “Sí, pude haber ido a otro equipo, pero fiché por el Barcelona por mi amistad con Sandro Rosell”, recordó el futbolista en una entrevista para la Revista ‘FourFourTwo’.

 

 

De inmediato el brasilero comenzó a demostrar su calidad y se ganó el cariño de los hinchas. No ganó nada en su primer año pero en 2005 obtuvo la Liga y la Supercopa de España. El primer clásico de la temporada 2005 - 2006 se disputaba el 19 de noviembre en el Santiago Bernabéu y previo a esos días supuestamente ocurrió algo muy curioso.

 

Según una versión de Andrés Iniesta el brasilero lo llamó un día en la madrugada y le dijo: “Tengo que decirte una cosa, en junio me voy del Barça. Mi hermano está cerrando un acuerdo con el Real Madrid. Son cifras increíbles a las que no puedo decir que no. Tú eres joven, puedes entenderme...pero por favor, no se lo digas a nadie en el vestuario o en el club, no me traiciones, me fio de ti más que de ningún otro”. Al parecer el ambiente se tornó tenso durante todos esos días en el vestuario catalán.

 

Cuanta la anécdota que el día del partido en el camerino del Santiago Bernabéu, Ronaldinho tomó la palabra: “Chicos, hoy jugamos un partido importante, ellos son fuertes, pero en estos días he descubierto que somos como una familia. He llamado a cada uno de vosotros en mitad de la noche y he contado en confianza que me voy en junio, pero ninguno de vosotros ha hablado. Después de esto he entendido que estamos dispuestos a morirnos por dentro antes que traicionarnos. Yo me quedo aquí por muchos años...Ahora salgamos al campo y vamos a darle una lección de fútbol a esto de Madrid”. Ese día Barcelona goleó 0 - 3, el ‘10’ hizo dos golazos y salió aplaudido por la afición local.

 

En abril de 2017 la Revista ‘FourFourTwo’ le preguntó a Ronaldinho sobre la historia: “Yo no recuerdo nada de eso, pero es cierto que siempre fui un bromista”, respondió el brasilero. Lo raro es que Iniesta es reconocido como una persona muy seria y es raro que hubiera inventado algo así sin ningún motivo.

 

 

Ronaldinho salió del Barcelona en 2008 cuando llegó Pep Guardiola. Ambos hablaron y el técnico buscaba que se quedara pero “llegué con Rijkaard y me voy con Rijkaard”, expresó el atacante. De nuevo apareció un rumor sobre el Real Madrid y un supuesto interés del agente y hermano de ‘Dinho’ para que se vistiera de ‘merengue’.

 

El jugador no podía llegar directamente de Barcelona al Real Madrid y por eso se habría planeado una extraña operación. Ronaldinho iría a un club chino  para desviar la atención de la polémica que se vivía previo a los Juegos Olímpicos con el tema de China y el Tíbet. Luego de la participación del ‘10’ en los Olímpicos y su paso por el club asiático ficharía por el Real Madrid en agosto de 2008 cuando estuviera a punto de cerrarse el mercado de pases.

 

Jamás se pudo realizar el extraño plan porque no convenció a la dirigencia madrileña del momento. Hay que recordar que ya no estaba Florentino Pérez, algunos aseguran que de haber estado él si lo hubiera aceptado con tal de vender camisetas de Ronaldinho. Finalmente, el brasilero se marchó al Milán y allí jugó sus últimas temporadas en el fútbol europeo. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO