Colombianos que jugaron en el Villarreal de España

El ‘Submarino Amarillo’ se ha convertido en uno de los equipos más importantes de España en los últimos años al quedar entre los primeros seis puestos constantemente. No son muchos los jugadores ‘cafeteros’ que vistieron esa camiseta y en general no les fue bien.

Edison ‘Guigo’ Mafla

Luego de ser figura con el Deportivo Cali lo fichó el Villarreal en diciembre de 1997, en plena mitad de temporada. Los españoles estaban en la Segunda División y luchaban en los puestos de arriba. Apenas jugó 15 minutos en un partido frente al Levante y tras sufrir una lesión no jugó más. En febrero de 1998, 2 meses después de su llegada, se marchó a la Universidad de Chile.

Cristian Zapata

De 2005 a 2011 el defensor caucano se destacó en la Serie A con el Udinese. Después de la Copa América de Argentina 2011 se confirmó el traspaso de Zapata al Villarreal por 7 millones de euros. El equipo tuvo la peor campaña de los últimos años, pasaron 3 técnicos a lo largo de la temporada y descendió el ‘Submarino Amarillo’. Zapata jugó como titular casi todos los partidos aunque a veces lo usaron como lateral derecho y eso no le favoreció. Al final terminó volviendo a Italia para vestir la camiseta del Milán.

Rafael Santos Borré

Atlético de Madrid lo contrató a mediados de 2015 pero solo viajó a España un año después. Hizo la pretemporada con los ‘Colchoneros’ aunque finalmente lo cedieron al Villarreal. Durante la temporada el atacante disputó 30 partidos y anotó 4 goles. Nunca logró consolidarse como titular y siguió su carrera en Argentina con River Plate.

Carlos Bacca

Duró 2 años en el Milán y no salió muy bien del equipo por problemas con el técnico Vincenzo Montella. En el verano del 2017 se comenzó a hablar de su partida al fútbol francés o regreso al Sevilla. Sin embargo, terminó siendo cedido al Villarreal con opción de compra.