El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Iker Casillas dijo que el Real Madrid no necesitaba a Falcao

septiembre 26 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Falcao Garcia Iker Casillas

Foto: Internet

 

Ambos jugadores se enfrentaron en el Clásico de Madrid en dos oportunidades y en su momento eran grandes referentes de sus clubes. Años después el enfrentamiento se daría en Champions League con otros equipos diferentes. 

 

Radamel Falcao García llegó al Atlético de Madrid en 2011 proveniente del Porto. En su primera temporada hizo 24 goles en la Liga Española, fue máximo anotador y campeón de la Europa League y además le convirtió en 3 oportunidades al Chelsea en la Supercopa de Europa. Contra Iker Casillas disputó su primer duelo el 11 de abril del 2012 y le anotó en el Vicente Calderón aunque ese día los ‘Colchoneros’ cayeron 1 - 4.

 

 

Después de la gran temporada comenzaron a surgir rumores del interés del Real Madrid por el colombiano pero el Tigre continuó en el ‘Atleti’. En octubre de 2012 mientras estaba en un evento a Iker le preguntaron sobre Falcao y dijo: “Es un grandísimo jugador. Lo demostró en el Porto y ahora en el Atlético también”. Más adelante cuando le hablaron del posible interés de su equipo dijo: “El Real Madrid no necesita a Falcao en esta temporada que le espera”.

 

Como es lógico el capitán del conjunto ‘Merengue’ dio una respuesta bastante diplomática y se enfocó en elogiar a sus compañeros del ataque: Karim Benzema, Gonzalo Higuaín y Álvaro Morata. En diciembre de 2012 se volvieron a encontrar Iker y Falcao por Liga y ese día el Real Madrid ganó 2 - 0. Posteriormente, Mourinho dejaría a Casillas en el banco y a mediados de 2013 el colombiano se marchó a Francia por lo que no se volvieron a enfrentar.

 

Los rumores de Falcao al Real Madrid no cesaron, incluso cuando lo fichó el Mónaco se habló de una estrategia para que a la siguiente temporada se visitera de ‘Merengue’. Con la lesión del atacante en enero de 2014 se apaciguaron los rumores y las opciones reales de volver a la capital española. Iker y Falcao se reencontrarían en la fase de grupos de la Champions League 2017 - 2018, el arquero con el Porto y el atacante con Mónaco. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO