El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La última vez que el Barcelona había jugado sin público como local

octubre 02 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Barcelona Sin Publico

Foto: sfchronicle

 

Por la fecha 7 de la Liga Española 2017 - 2018 el Barça goleó 3 - 0 a Las Palmas como local. Justo ese día en Cataluña se realizaba el referéndum independentista que fue declarado ilegal por el gobierno español. Ante el cierre de varios sitios de votación el club español prefirió jugar a puerta cerrada porque varias personas amenazaron con invadir el campo de juego como forma protesta.

 

El 24 de noviembre de 1924 se disputó un Barcelona vs Espanyol en el Estadio de Les Corts, antiguo campo de juego de los blaugranas. En aquel momento no existía la Liga Española que agrupaba a todos los equipos sino que se jugaban campeonatos regionales. Justamente este partido podía empezar a definir el liderato del Campeonato de Cataluña.

 

Por esa época existían grandes tensiones políticas en España y el Presidente del Barcelona, Joan Gamper,  apoyaba abiertamente el nacionalismo catalán lo que generó problemas con el dictador Primo de Rivera. Ya en el partido se presentó una pelea entre los jugadores luego de una fuerte entrada de Ricardo Saprissa, jugador del Espanyol, sobre Paulino Alcántara. El público lanzó monedas a la cancha y el árbitro Pelayo Serrano decidió suspender el compromiso.

 

Tras el escándalo y varias semanas de conversaciones se llegó a un acuerdo y el partido se reanudaría el 15 de enero de 1925. Sin embargo, a Les Corts solo podrían asistir directivos y medios de comunicación. A puerta cerrada el Espanyol logró ganar de visitante 0 - 1 aunque al final el Barcelona sería el campeón. Tuvieron que pasar 92 años para que el Barça volviera a jugar de local un partido a puerta cerrada.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO