El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Colombianos que jugaron en Valencia

octubre 23 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos Valencia FC

Arriba: Escudo Valencia                                                                                                       Víctor Aristizábal/DeporteValenciano

Abajo: Dorlan Pabón/Zimbio                                                                                            Jeison Murillo/ValenciaCF

 

Pocos jugadores ‘cafeteros’ han vestido la camiseta del conjunto ‘Che’ y su balance ha sido irregular. El club blanquinegro es uno de los más importantes de España donde es el quinto con más títulos de Liga.

 

Víctor Hugo Aristizábal

En marzo de 1994 el delantero Juan Antonio Pizzi se lesionó y el Valencia comenzó a buscarle reemplazo para terminar la temporada. Se dice que Francisco Maturana recomendó al joven Víctor Hugo Aristizábal de 22 años y jugaba en Atlético Nacional.

 

Guus Hiddink lo puso a debutar ante el Real Madrid y de ahí en adelante tuvo participación en otros 7 partidos y nunca pudo marcar un gol. Los hinchas lo criticaron mucho pero el colombiano tampoco pudo tener mucho tiempo de adaptación. Al finalizar la temporada se unió a la Selección Colombia para viajar al Mundial de USA 1994 y posteriormente volvió a Nacional.

 

Dorlan Pabón

Su primer paso por España fue en el primer semestre del 2013 con el Betis donde tuvo una destacada actuación. A mitad de año lo fichó el Monterrey y tras solo 7 partidos regresó a territorio ibérico para vestir la camiseta del Valencia. Allí marcó 3 goles en 18 compromisos y en el mercado de invierno viajó a Brasil para unirse al Sao Paulo.

 

Jeisson Murillo

Muy joven viajó a España para jugar en el Granada, también hizo parte del Cádiz y las Palmas. Jugó en Inter de Milán entre 2015 - 2017 y luego el Valencia mostró su interés por el defensor. Las negociaciones fueron difíciles aunque finalmente se llegó a un acuerdo de cesión con compra obligatorio. Bajo el mando de Marcelino García Toral el colombiano ha iniciado la temporada como titular y con un buen nivel.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO