El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Yerry Mina jugó de volante y marcó un golazo

enero 11 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Yerry Mina Golazo Santa Fe

 

El jugador nacido en Guachené, Cauca nació en 1994 y muy joven comenzó a llamar la atención. Ganó tres títulos con Santa Fe, vistió la camiseta del Palmeiras y se convirtió en el primer colombiano en ser fichado por el Barcelona.

 

Debutó en 2013 en el Deportivo Pasto bajo el mando de Flabio Torres. A pesar de sus 1,95 metros de estatura tiene muy buena técnica y por eso sus primeros pasos los hizo como volante de primera línea. Tras 24 partidos con los nariñenses fue fichado a los 19 años por Santa Fe en 2014.

 

Mina llegó a un equipo consolidado que como defensores centrales de titular tenía a Francisco Meza, José Julián de la Cuesta, Héctor Urrego y Rafael Pérez. Mientras que como volantes de primera línea a Daniel Torres, Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Édison Méndez y Fram Pacheco. El caucano en algunas oportunidades actuaba como defensa central cuando Wilson Gutiérrez usaba una línea de 3 o a veces entraba a refrescar el mediocampo.

 

Su primer gol con Santa Fe lo hizo en la vuelta de los cuartos de final en el Apertura 2014. Santa Fe recibió al Once Caldas, los capitalinos tenían una ventaja de 4 - 1 y llegaban cómodos a El Campín. Sin embargo, los visitantes sorprendieron y se fueron arriba 0 - 2 con doblete de César Arias.

 

Para la parte complementaria entró Yerry Mina por el ecuatoriano Édison Méndez a darle más solidez al mediocampo. Once Caldas estaba a un gol de igualar la serie pero a los 84 minutos, Mina remató cruzado de media distancia y anotó su primer gol con los albirrojos. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO