El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Barcelona y más de 20 años apostándole a figuras brasileras

enero 10 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Brasileros Barcelona

Arriba: Romario                                                                  Ronaldo                                                                                  Rivaldo

Abajo: Ronaldinho                                                            Neymar                                                                                   Coutinho

 

El club catalán ha fichado varios futbolistas de Brasil que fueron importantes en los últimos tiempos. Varios de ellos llegaron de equipos no tan importantes pero se consolidaron en el Barça y la mayoría no salieron bien de la institución.

 

Romario (1993 - 1994)

Llegó a mitad de 1993 procedente del PSV Eindhoven por aproximadamente 10 millones de dólares. En ese momento tenía 27 años, hacía parte de la selección brasilera y se unía al club que dirigía Johan Cruyff. Ganó la Liga en su primera temporada y fue el ‘Pichichi’. Sin embargo, tuvo problemas con el técnico por la indisciplina y en 1995 regresó a Brasil para jugar con Flamengo.

 

Ronaldo (1996 - 1997)

El ex PSV Eindhoven solo estuvo un año y eso le bastó para marcar 47 goles en 49 partidos. En el contrato decía que el club que pagara la cláusula se lo podría llevar por eso al ver la excelente temporada que tenía el brasilero la directiva intentó extender el vínculo. Nunca se pusieron de acuerdo e increíblemente el Barcelona no pudo retener a la nueva figura del fútbol mundial. Inter de Milán pagó la millonaria cláusula y el ‘Fenómeno’ viajó a Italia.

 

Rivaldo (1997 - 2002)

Tras la venta de Ronaldo el Barça tenía plata para gastar pero el Deportivo La Coruña declaró intransferible a Rivaldo. A pesar de esto en los últimos días del mercado los catalanes depositaron el dinero de la cláusula y Rivaldo se marchó. Ganó dos Ligas Españolas, una Copa del Rey y ganó el Balón de Oro en 1999.

 

En 2002, Louis van Gaal no quiso contar con el brasilero argumentando que le gustaba más el joven humilde que disfrutaba y había aceptado jugar por el extremo izquierdo. En cambio ahora era una figura que buscaba ser centro delantero y por momentos desobedecía el planteamiento del entrenador. Por tal motivo, el ‘10’ se fue a Milán.

 

Ronaldinho (2003 - 2008)

Hacía parte del París Saint-Germain y luego de ganar el Mundial del 2002 comenzó a llamar la atención de clubes como Real Madrid y Manchester United. Finalmente, el Barcelona lo fichó en 2003 por 28 millones de euros. En 5 años ganó 5 títulos, el más importante la Champions League de 2006. ‘Dinho’ fue todo un espectáculo y en 2008 se marchó al Milán cuando su nivel ya no era el mismo.

 

Neymar (2013 - 2017)

Barcelona pagó 57 millones de euros en 2013 por el jugador de Santos, aunque después se descubrió que hubo más dinero involucrado. La joya brasilera se adaptó muy bien al equipo y conformó un gran tridente con Messi y Luis Suárez. Logró 10 títulos con el Barça y en 2017 se convirtió en el jugador más caro de la historia cuando el París Saint-Germain pagó 222 millones de euros. Muchas críticas recibió por el traspaso pero algunos afirman que quería dejar de estar a la sombra de Messi.

 

Philippe Coutinho (2018 - )

Sorprendente fichaje de invierno y el volante del Liverpool pasó al Barcelona por 160 millones de euros. El brasilero ya había jugado en España con el Espanyol pero en Inglaterra fue donde demostró su mejor nivel. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO