El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Técnicos colombianos que han ganado torneos internacionales de clubes

diciembre 06 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Tecnicos Colombianos Campeones Torneos Internacionales

Arriba: Francisco Maturana (Copa Libertadores 1989)                                                  Jorge Luis Pinto (Copa Interclubes UNCAF 2002)

Abajo: Luis Fernando Montoya (Copa Libertadores 2004)                                            Reinaldo Rueda (Copa Libertadores 2016)

 

Varios entrenadores ‘cafeteros’ han hecho historia consiguiendo títulos a nivel internacional. La mayoría lo han hecho con clubes colombianos y otros con equipos de Honduras, Costa Rica y Arabia Saudita. Torneos de Conmebol y la Concacaf han sido los predilectos por los técnicos colombianos.

 

Técnico Torneo / Año Equipo
Carlos Viera Copa Campeones Concacaf 1972 Olimpia de Honduras
Francisco Maturana Copa Libertadores 1989 Atlético Nacional
Hernán ‘Bolillo’ Gómez Copa Interamericana 1990 Atlético Nacional
Luis ‘Chiqui’ García Copa Campeones Concacaf 1995 Deportivo Saprissa
Norberto Peluffo Copa Interamericana 1997 Atlético Nacional
Gabriel ‘Barrabás’ Gómez Copa Merconorte 1998 Atlético Nacional
Jaime de la Pava Copa Merconorte 1999 América de Cali
Carlos Navarrete Copa Merconorte 2000 Atlético Nacional
Luis ‘Chiqui’ García Copa Merconorte 2001 Millonarios
Francisco Maturana Recopa Asiática 2002 Al-Hilal
Jorge Luis Pinto Copa Interclubes UNCAF 2002 Alajuelense
Luis Fernando Montoya Copa Libertadores 2004 Once Caldas
Reinaldo Rueda Copa Libertadores 2016 Atlético Nacional
Recopa Sudamericana 2017
Carlos ‘Piscis’ Restrepo Liga Concacaf 2017 Olimpia de Honduras

 

Copa Libertadores

Atlético Nacional en dos oportunidades y Once Caldas en otra han sido los únicos clubes colombianos que han ganado el máximo torneos a nivel sudamericano. En los tres títulos los técnicos eran nacionales: Francisco Maturana (1989), Luis Fernando Montoya (2004) y Reinaldo Rueda (2016).

 

Copa Merconorte

En las cuatro ediciones que hubo de este extinto torneo los equipos colombianos salieron campeones y siempre con técnicos locales: Gabriel ‘Barrbás’ Gómez, Jaime de la Pava, Carlos Navarrete y Luis ‘Chiqui’ García.

 

Otros Conmebol

Atlético Nacional obtuvo dos Copas Interamericanas, torneo que disputaban el campeón de América con el de la Concacaf. En 1990 lo hizo con el ‘Bolillo’ Gómez, mientras que en 1997 participó como subcampeón de la Libertadores porque Gremio no quiso asistir y levantó el trofeo con Norberto Peluffo. En 2017 los verdolagas ganaron la Recopa Sudamericana con Reinaldo Rueda.

 

Torneos Concacaf

Carlos Viera, poco conocido en su país de origen, fue el primer entrenador colombiano en ganar un título internacional a nivel de clubes. Lo hizo con el Olimpia de Honduras al lograr la Copa de Campeones de la Concacaf en 1972. El mismo torneo lo ganó Luis ‘Chiqui’ García con el Deportivo Saprissa de Costa Rica en 1995. Por otro lado, Jorge Luis Pinto consiguió la Copa Interclubes UNCAF en 2002 con el Alajuelense y Carlos ‘Piscis’ Restrepo ganó la naciente Liga Concacaf de 2017 con Olimpia de Honduras.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO