El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las últimas humillaciones que ha sufrido el Real Madrid en Copa del Rey

enero 25 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Humillaciones Real Madrid Copa Del Rey

Arriba: Real Madrid 1 - 2 Deportivo La Coruña/CadenaSer                                      Alcorcón 4 - 0 Real Madrid/Marca

Abajo: Cádiz 1 - 3 Real Madrid/Football365                                                                 Real Madrid 1 - 2 Leganés/okdiario

 

En el Siglo XXI los ‘merengues’ han vivido duras derrotas en la Copa del Rey contra equipos sin mayor renombre. Esto les costó fuertes eliminaciones y no les ha permitido ganar el triplete a pesar de contar con grandes nóminas.

 

‘Centenariazo’

El 6 de marzo del 2002 el Real Madrid cumplía 100 años de existencia y justo ese día se programó la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Los locales eran dirigidos por Vicente del Bosque y contaban con jugadores como: Fernando Hierro, Roberto Carlos, Claude Makélélé, Luís Figo, Zinedine Zidane, Raúl, entre otros. (Ver Goles)

 

Sergio González y Diego Tristán pusieron arriba a los visitantes en el primer tiempo mientras que Raúl descontó. Sin embargo, un par de meses después el Real Madrid ganó la Champions League y se olvidó la derrota en la Copa del Rey. Curiosamente cuando los madrileños celebraron sus 50 años también sufrieron una sorpresiva derrota ante Millonarios de Colombia.

 

Goleada en la Romareda

Ida de la semifinal en la Copa del Rey 2005 - 2006 y Real Zaragoza goleó 6 - 1 a Real Madrid. Juan Ramón López Caro era el técnico madridista y contaba con: Iker Casillas, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Guti, David Beckham, Robinho, Ronaldo, Zidane que entró en el segundo tiempo y otros. Ese día Diego Milito anotó 4 goles y fue la figura del partido. En la vuelta Real Madrid goleó 4 - 0 pero no le alcanzó para clasificar. (Ver Goles)

 

Eliminado por uno de Tercera Division

Dieciseisavos de final  de la Copa del Rey 2008 - 2009 y el equipo de Bernd Schuster quedó eliminado por el Real Unión de Irún. En la ida el modesto club ganó 3 - 2 de local y en el Santiago Bernabéu perdió 4 - 3 pero le alcanzó para clasificar por el gol visitante. Fabio Cannavaro, Marcelo, Gago, Sneijder, Van der Vaart, Saviola e Higuaín fueron algunos de los que jugaron. (Ver Goles)

 

‘Alcorconazo’

Para muchos es la derrota más humillante en la historia del Real Madrid. De nuevo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ocurrió el 27 de octubre de 2009 cuando hasta ahora Manuel Pellegrini llevaba sus primeros meses como técnico. El Alcorcón goleó 4 - 0 a un equipo que tenía a: Guti, Van der Vaart, Gago, Raúl, Benzema, Van Nistelrooy, entre otros. En la vuelta los ‘merengues’ apenas ganaron 1 - 0. (Ver Goles)

 

Eliminados en el escritorio

Una vez más en los dieciseisavos de final, ahora en la Copa del Rey 2015 - 2016. Real Madrid ganó 1 - 3 en su visita al Cádiz y Rafa Benítez había alineado al ruso Denís Chéryshev. Lo que no sabían era que el mediocampista tenía una sanción pendiente del campeonato anterior por acumulación de tarjetas amarillas. En el escritorio la serie se le dio al Cadiz y esta sería una de las razones para que Benítez perdiera su puesto a las pocas semanas. (Ver Goles)

 

Se deja dar vuelta en el Bernabéu

Cuartos de final de la Copa del Rey y Real Madrid enfrentó al Leganés. A pesar de no estar peleando por la Liga, Zinedine Zidane puso una nómina suplente. En la ida le funcionó porque ganó 0 - 1 pero en la vuelta cayó 1 - 2 de local e inició una crisis en el equipo. (Ver Goles)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO