El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Isco se presentó como el Golden Boy y “vacunó” al Real Madrid

abril 14 de 2018

Christian Amezquita - @christambal

Compartir
Twittear

Isco Golden Boy Malaga Real Madrid

Foto:MálagaCF

 

El volante español dio sus primeros pasos en el Valencia pero se consolidó en el Málaga, el equipo de su ciudad natal. Se convirtió en unos de los jugadores más apetecidos y finalmente el Real Madrid logró contratarlo.

 

Por: Christian Amezquita - @christambal

 

La historia de Isco con el Real Madrid se remonta más allá de junio del 2013, fecha en la que fue fichado por 30 millones de euros. El creativo español jugó con el Málaga cuatro encuentros frente al cuadro ‘merengue’, dos en la temporada 2011 - 2012 y los restantes en la 2012 - 2013. El saldo para los ‘boquerones’ con Isco en cancha fue relativamente bueno, teniendo en cuenta las diferencias abismales entre ambos equipos. Una victoria, un empate y dos derrotas.

 

El primer partido que disputó el malagueño contra el Madrid fue en la novena fecha de la temporada 2011 - 2012. En la Rosaleda, Isco jugó de volante por izquierda con el dorsal 22 en su espalda. Disputó los 90 minutos y generó dos opciones claras de gol a los minutos 41 y al 44. Al final sería goleada  para el conjunto madrileño 4 - 0.

 

La vuelta se jugó en la jornada 28. Aquella fue la primera vez que Isco pisó el Santiago Bernabéu como profesional. Inició como enganche y pudo rematar al arco en una ocasión, tiro que se salió desviado. Al minuto 58 lo sustituyeron por un ex Real Madrid, el holandés Ruud Van Nistelrooy. El partido terminaría 1- 1.

 

La temporada 2012 - 2013 tendría a un Isco mucho más participativo y vital para el esquema de su equipo, en especial en partidos importantes tanto en Liga como en Champions League. En la fecha 17 recibieron al Madrid en La Rosaleda. Dicho partido fue especial para el malagueño por dos motivos.

 

Primero porque presentó ante su público el premio Golden Boy, reconocimiento que entrega el Diario Deportivo Italiano Tuttosport al mejor futbolista europeo menor de 21 años. El español se impuso a Stephan El Shaarawy y Thibaut Courtois en la votación.

 

Y segundo porque fue el partido en el que logró marcar su primer y único gol al cuadro ‘merengue’. La anotación fue en el minuto 48 y era el 1 - 0 transitorio para su equipo. Finalmente fue victoria del Málaga 3 - 2 con doblete de Roque Santa Cruz. Con la derrota el equipo de Mourinho quedó a 16 puntos del Barcelona y prácticamente se despidió de la Liga. (Ver Gol)

 

La vuelta fue el último partido que disputó Isco frente al Real Madrid como jugador del Málaga. Se disputó en el Santiago Bernabéu, el malagueño jugó como enganche y generó cuatro opciones de gol, entre ellas una asistencia a Roque Santa Cruz en el minuto 14 que era el 1 - 1 provisional. Al final sería una aplastante victoria del Madrid por 6 - 2.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO