El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cristiano Ronaldo, la bestia negra del Athletic Bilbao

abril 18 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

Cristiano Ronaldo Athletic Bilbao

Foto: 101greatgoals

 

El crack portugués cuenta con unas cifras extraordinarias en el fútbol mundial. Ha marcado más 650 goles en su carrera, más de 120 en competencias europeas y es el máximo goleador del Real Madrid con más de 440 goles. En su periodo dorado en España le ha hecho gol a todos los equipos a los que ha enfrentado, una de sus víctimas preferidas: el Athletic Club.

 

Por Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

En su enfrentamiento con los vascos ha disputado 17 partidos desde el 2009, año en que debutó con el equipo ‘merengue’. Le marcó 16 goles al Bilbao con un promedio de casi una anotación por partido, un dato importante considerando que se han visto las caras durante nueve temporadas seguidas. Además, Gorka Iraizoz, ex arquero del Athletic, es el portero al que más goles le ha marcado Cristiano en su carrera (15).

 

Su primera anotación frente al Athletic fue el 09 de mayo de 2010 en un juego en el Santiago Bernabéu que terminó 5-1 a favor de la ‘Casa Blanca’; aquella tarde, el portugués anotaría el primer gol del partido. En el siguiente choque en noviembre de ese año, ‘El Comandante’ se despacharía con un hat-trick, nuevamente en el Bernabéu, y en una nueva victoria 5-1.

 

En el estadio del Real Madrid, se encontrarían desde ese entonces en otras seis ocasiones Ronaldo y el Athletic Club, todas serían victorias para Cristiano, quien tendría un saldo de un hat-trick, dos dobletes y una anotación individual para un total de ocho goles. En general, CR7 le ha anotado al Bilbao 12 goles en ocho partidos jugados en el Santiago Bernabéu, siendo el tercer equipo al que más le ha convertido de local después de Getafe y Sevilla.

 

Cuando el duelo se ha disputado en territorio vasco, de las nueve ocasiones, cinco las ha ganado Real Madrid, dos el Athletic Club y en otras dos ha resultado en empate. Cristiano ha marcado cuatro goles en Bilbao, en el viejo estadio San Mamés, y cada vez que le anotó al Athletic de visita, su equipo siempre ganó.

 

Ver Top 5 de Goles al Athletic

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO