El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Sevilla y el histórico título que le arrebató al Barcelona

abril 21 de 2018

Alejandro Gamboa - @gamboalejo

Compartir
Twittear

Sevilla Campeon Liga 1946

Foto: sevilla.abc

 

Barcelona y Sevilla son dos equipos que ya están acostumbrados a verse frente a frente en finales, no solo en torneos nacionales sino también en internacionales. Sin embargo, hay un duelo especial y recordado para los de Andalucía.

 

Por: Alejandro Gamboa - @gamboalejo

 

A pesar de tener 128 años de existencia, Sevilla solo se ha podido consagrar campeón de la liga española en una ocasión, fue justamente ante el F. C. Barcelona y en terreno catalán en la temporada 1945 - 1956- Los ‘blanquirojos’ llegaban como líderes de la competición con 35 puntos mientras que Barcelona, que era su inmediato perseguidor, tenía 34 unidades.

 

Para el Sevilla era suficiente un empate para hacerse con su primera liga, mientras que para los ‘culés’ la victoria era obligatoria. El 31 de Marzo de 1946 se jugó este encuentro histórico, pues la liga había sido esquiva y solo habían conseguido dos subcampeonatos (1940 y 1943). El partido se disputó en el Estadio de Las Corts y 500 sevillistas acompañaron a su equipo en la búsqueda de la hazaña.

 

Tan solo en siete minutos de juego, Juan el ‘Pato’ Araujo puso en ventaja al conjunto visitante. Barcelona por supuesto se volcó con todo para conseguir el empate que llegaría al minuto 63 gracias a Bravo. Sin embargo, no fue suficiente y Sevilla de la mano de su técnico Ramón Encina levantó la que hasta ahora es su única liga.

 

La celebración estuvo a la altura del acontecimiento, fueron recibidos por el alcalde de la ciudad y a cada jugador le dieron muchos regalos, entre ellos un reloj de oro con el escudo de la ciudad, además de grandes primas económicas.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO