El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los ídolos de Andrés Iniesta

abril 27 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Andres Iniesta Idolos

Michael Laudrup / blaugranas                                                                                       Pep Guardiola / barcelonas

 

Ha sido uno de los mejores jugadores del Siglo XXI y más respetados por sus colegas, hinchas y periodistas. Siempre mantuvo un perfil bajo pero dentro del campo de juego no se escondía y manejaba los hilos del Barcelona. Tras una vida entera vestido de blaugrana, a final de la temporada 2017 - 2018 anunció su salida del club.

 

Iniesta inició jugando en Albacete, la provincia de su pueblo natal Fuentealbilla. Tras destacarse en diversos torneos infantiles el Barcelona lo fichó cuando solo tenía 12 años y lo llevó a La Masía. Allí pasó por todas las categorías hasta que Louis van Gaal lo hizo debutar en el 2002 cuando tenía 18 años.

 

Poco a poco se fue consolidando en el primer equipo hasta ser pieza fundamental y ganar más de 30 títulos. No solo es recordado por los hinchas ‘Culés’ sino por toda España luego de marcar el gol definitivo en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda.

 

“Mis ídolos siempre fueron Laudrup y Guardiola. Han sido los dos jugadores en los que más me he fijado. Desde que llegué a Barcelona tuve la oportunidad de entrenar con Guardiola, siempre me fijaba en su juego. Ojalá pueda parecerme a él y lograr las cosas que ha conseguido. Siempre me considero un jugador más ofensivo que defensivo, pero el equilibrio es lo que hace bueno a un jugador”, dijo Iniesta en 2004 cuando solo tenía 20 años.

 

Michael Laudrup fue un exquisito volante danés que jugó en el Barcelona de 1989 a 1994. Hizo parte del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff que obtuvo 9 campeonatos, entre ellos una Champions League. A mediados de 1993 llegó Romário al equipo y sumado con Ronald Koeman y Hristo Soichkov sumaban cuatro extranjeros de los cuales solo se podían tener tres en cancha.

 

El danés comenzó a ser suplente y por consiguiente a tener problemas con el técnico Johan Cruyff. En el verano de 1994 el técnico expresó su descontento con Laudrup públicamente por lo que ni hizo mayor cosa para retenerlo. Con 30 años y mucho fútbol para aportar se marchó al Real Madrid con el que jugó dos temporadas.

 

Por otro lado, Pep Guardiola hizo las divisiones menores en el Barcelona y estuvo como profesional de 1991 al 2001. También era volante aunque de corte más defensivo al de Laudrup e Iniesta. Como técnico llegó su mayor reconocimiento y ganó 14 títulos. Para muchos armó el mejor equipo de la historia con Víctor Valdés, Dani Alvves, Carles Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Andrés Iniesta, Lionel Messi, entre otros.

 

En 2006, Iniesta dijo: “Me enamoré del ‘Dream Team’, de aquel fútbol y de dos jugadores en concreto: Laudrup y Pep Guardiola”. Además, confesó que todavía tenía afiches de ambos jugadores.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO