El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El Barcelona vs Real Madrid que fue un hito en la historia de la televisión

mayo 07 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear
Transmisión del Clásico Barcelona vs Real Madrid en Directv 4K
Transmisión del Clásico Barcelona vs Real Madrid en Directv 4K
Transmisión del Clásico Barcelona vs Real Madrid en Directv 4K

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

El Clásico Español de final de la temporada 2017 - 2018 se vivió con mucha intensidad por varios factores. Barça ya era campeón, los ‘merengues’ buscaban quitarle el invicto y hubo polémicas arbitrales. Más allá de eso, y como es costumbre previo a un Mundial, DIRECTV afianzó una nueva tecnología para los televidentes.

 

Se calcula que más de 600 millones de personas vieron por televisión el Barcelona 2 - 2 Real Madrid. Luis Suárez abrió el marcador, empató Cristiano Ronaldo, Lionel Messi puso arriba a los locales y Gareth Bale marcó la igualdad final. Sergi Roberto recibió tarjeta roja y el partido estuvo marcado por la pierna fuerte y agresiones sin balón. La verdad es que la terna arbitral liderada por Alejandro Hernández no tuvo un buen desempeño, omitieron penales y señalaron fuera de lugares inexistentes.

 

Todo estos detalles se vieron con la tecnología 4K Ultra HD de Directv. Son 4.000 píxeles horizontales en la pantalla y la imagen es hasta cuatro veces superior que el formato HD. Colores más vibrantes y una mayor nitidez hacen que el televidente tenga la oportunidad de ver el espectáculo en uno de los mejores formatos de imagen disponible en la actualidad para el hogar.

 

DIRECTV ya había transmitido partidos en 4K, como el Manchester United 2 - 1 Arsenal, pero el Clásico Español fue la oportunidad de estrenar una funcionalidad que se tendrá en el Mundial de Rusia 2018. Un mosaico interactivo con sistema multicámara que permite ver el partido desde distintos ángulos al mismo tiempo. Además, está disponible una cámara que resume las mejores jugadas, una segunda que tiene la cámara táctica, así como un ángulo enfocado en los principales jugadores de cada equipo.

 

La Copa del Mundo siempre es el escenario perfecto para estrenar estas nuevas tecnologías. Los aficionados al fútbol podrán suscribirse a DIRECTV, deben tener un televisor 4K UHD y pueden pedir el nuevo decodificador con el que además se pueden hacer dos grabaciones al mismo tiempo y cuenta con WiFi integrado. En Rusia 2018 se transmitirán en 4K, 56 de los 64 partidos y está disponible en: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO