El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La histórica goleada de Pellegrini al Villarreal

mayo 19 de 2018

Felipe Ospina - @felipos88

Compartir
Twittear

Real Madrid Villarreal 2010 Pellegrini

Foto: UltimaHora

 

Por la jornada 23 en la temporada 2009 - 2010 de la Liga de España se enfrentó el Real Madrid ante el Villarreal. En el Santiago Bernabéu quedó un partido para la memoria tras una gran goleada y el contexto que se vivió con el técnico ‘merengues’.

 

Por: Felipe Ospina - @felipos88

 

Manuel Luis Pellegrini, ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile es considerado el mejor técnico que ha tenido Villareal. Dirigió al club de 2004 a 2009 y consiguió importantes resultados. En 2005 el ‘Submarino Amarillo’ ocupó el tercer puesto en la liga y final de año fue nombrado el mejor club del mundo según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística.

 

Posteriormente, el equipo del “Ingeniero” alcanzó la semifinal de la Champions League en 2006. Estuvo cerca de llegar a la final sino fuera por un penal que el arquero del Arsenal, Jens Lehmann, le atajó a Juan Román Riquelme. En 2007 - 2008 el Villarreal quedó en el segundo lugar de la liga con otra brillante actuación del equipo y cuerpo técnico.

 

Gracias a los buenos resultados al entrenador chileno lo contrató el Real Madrid para afrontar la temporada 2009 - 2010. En su primer encuentro ante el Villarreal lo derrotó 0 - 2 en el Madrigal. Ya en el Santiago Bernabéu, Pellegrini goleó a su ex equipo con un categórico 6 - 2. Cristiano Ronaldo, Kaká (x2), Gonzalo Higuaín (x2) y Xabi Alonso marcaron para los locales, mientras que Senna y Nilmar lo hicieron para el ‘Submarino Amarillo’.

 

Esta sería la peor goleada sufrida por el Villarreal en la primera división, curiosamente propinada con el mejor técnico de su historia. El final de temporada terminó bien para Pellegrini que fue eliminado en octavos de final de Champions league por el Olympique de Lyon y quedó segundo en la liga. Así terminó la corta estancia del chileno en la ‘Casa Blanca’.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO