El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los anti-récords en los duelos Barcelona vs Real Sociedad

mayo 20 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Barcelona Real Madrid Anti Record

Foto: bwin

 

Son dos de los equipos más tradicionales de España, ubicados en lugares muy apegados a su región como lo son Cataluña y el País Vasco. A ambos clubes les ha costado mucho cuando enfrentan al rival de visitante y duraron varios años sin conseguir la victoria.

 

Colaboración: Alejandro Gamboa - @gamboalejo

 

Real Sociedad ha sido uno de los equipos que más ha complicado a Barcelona cuando juega en condición de local por la liga española. En Anoeta los ‘culés’ duraron 10 años sin ganar. En mayo de 2007 el equipo de Frank Rijkaard ganó 0 - 2 con anotaciones de Andrés Iniesta y Samuel Eto’o.

 

Justamente en esa temporada los vascos descendieron y volvieron hasta el 2010. En los siguientes 8 partidos, contando Copa del Rey, para el Barça fue una pesadilla Anoeta, perdió 5 partidos y apenas empató 3. Todos se cortó el 19 de enero de 2017 con la victoria 0 - 1 por los cuartos de final de la Copa del Rey, el gol fue de Neymar. Un año después los blaugranas lo volvieron a hacer, esta vez con un 2 - 4 por la Liga Española luego de ir perdiendo 2 - 0. Anotaron: Paulinho, Luis Suárez (x2) y Lionel Messi.

 

Pero el anti-récord de la Real Sociedad en el Camp Nou es aún peor. La última victoria de los vascos como visitantes fue en mayo de 1991 por 1 - 3 con anotaciones de Dalian Atkinson y doblete de de Jonh Aldridge, mientras que Julio Salinos descontó para los locales.

 

Si tenemos en cuenta la última vez que la Real Sociedad siquiera sumó un punto en Barcelona, hay que remontarse a 1995. Fue un 1 - 1 por la fecha 28 de la liga, Hristo Stoichkov puso arriba al Barça y empató Andoni Imaz. Sin duda alguna que a ambos equipos les cuesta mucho visitar a su oponente y han sufrido largas rachas sin ganar.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO