El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Colombianos que le hicieron gol al Real Madrid

mayo 21 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear
Falcao García con Atlético de Madrid (2012)
Carlos Bacca con Sevilla (2014)
Humberto Osorio Botello con Real Valladolid (2014)
James Rodríguez con Bayern Múnich (2018)
Roger Martínez con Villarreal (2018)

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

No son muchos lo jugadores ‘cafeteros’ que han logrado marcarle al club ‘merengue’. Al ser uno de los equipos más mediáticos del mundo, siempre será noticia cuando un colombiano le anote al conjunto español. Lo han hecho por Liga Española y Champions League.

 

De manera no oficial, el primer colombiano en hacerle gol al Real Madrid fue Carlos Cuéllar. En 1959 el América disputó un partido amistoso en Cali ante el equipo de Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y ‘Paco’ Gento. Los españoles se impusieron 2 - 5 y las dos anotaciones de los ‘escarlatas’ fueron de Cuéllar.

 

Falcao García

Primero le marcó el 11 de abril de 2012 por la fecha 33 de la Liga Española. En el Vicente Calderón los visitantes abrieron la cuenta con Cristiano Ronaldo. El ‘Tigre’ empató con un cabezazo pero el Real Madrid terminaría goleando 1 - 4. La segunda anotación fue un año después en el mismo escenario y de cabeza. El ‘Tigre’ hizo el 1 - 0 y luego los ‘merengues’ remontaron 1 - 2. (Ver gol)

 

Carlos Bacca

Es el que más goles le anotó al Real Madrid. En la temporada 2013 - 2014 marcó en el Santiago Bernabéu cuando los locales golearon 7 - 3 al Sevilla. Posteriormente, el 26 de marzo de 2014 le hizo doblete en la victoria de los blanquirrojos 2 - 1. En 2015 los sevillanos cayeron 2 - 3 en casa y de nuevo Bacca venció las redes ‘merengues’. (Ver goles)

 

Humberto Osorio Botello

Valladolid recibía al Real Madrid en la fecha 33 de la temporada 2013 - 2014. Para el equipo de Carlo Ancelotti era indispensable ganar para seguir en la lucha por la Liga. Hasta el minuto 85 lo conseguían hasta que el delantero colombiano marcó de cabeza luego de un tiro de esquina. (Ver gol)

 

James Rodríguez

Mucho morbo se vivía en las semifinales de la Champions League en 2018. Los alemanes llegaron al Santiago Bernabéu con desventaja 2 - 1. Real Madrid ganaba 2 - 1 y a los 62 minutos el volante colombiano anotó. En su celebración hizo gesto de perdón, James todavía pertenecía al club español y estaba cedido. El 2 - 2 no fue suficiente y clasificó el Real Madrid. (Ver gol)

 

Roger Martínez

Última jornada de la Liga y el cartagenero marcó el primer del Villarreal que perdía de local 0 - 2. Martínez venció a Luca Zidane que debutaba en Primera División bajo el mando técnico de su papá, Zinedine Zidane. El partido finalizó 2 - 2. (Ver Gol)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO