El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Griezmann debutó como profesional y sustituyó a un colombiano

julio 08 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Antoine Griezmann Debut Jonathan Estrada

Foto: @sebasafro

 

Es francés pero nunca ha jugado en el fútbol de su país y se dio a conocer en España. Tiene una curiosa relación con Uruguay y se convirtió en un de los delanteros más pretendidos por los grandes clubes de Europa.

 

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Todo comienza con Martín Lasarte. Luego de la salida de Juan Carlos Osorio de Millonarios a mediados de 2007, el club bogotano contrató al técnico uruguayo que había sido campeón con Nacional de Uruguay. Lasarte apenas dirigió 9 partidos donde ganó 2, empató 1 y perdió 6. Luego de recibir una goleada como local 0 - 3 ante el Pasto, decidieron sacarlo de su cargo.

 

El entrenador ‘charrúa’ continuó su carrera en Danubio y en junio de 2009 lo nombraron técnico de la Real Sociedad. En ese momento los vascos llevaban dos temporadas en la segunda división y buscaban el ascenso. Lasarte pidió entre sus refuerzos a Carlos Bueno y al colombiano Jonathan Estrada, jugador que conoció en Millonarios y que le llamó la atención a pesar del poco tiempo que lo dirigió.

 

Antoine Griezmann y su paso por Colombia

 

Lasarte también conoció allí a un joven francés de 18 años. Antoine Griezmann había sido rechazado por varios clubes de su país, en parte por su baja estatura. Sin embargo, un scout de la Real Sociedad lo vio en un torneo y lo reclutó a los 14 años. Además, el habilidoso jugador vivía muy cerca de la frontera entre Francia y el País Vasco de España.

 

En la fecha 2 la Real Sociedad recibió al Real Murcia. A los 73 minutos, Martín Lasarte puso a debutar a Griezmann por lo que sustituyó a Jonathan Estrada. El colombiano fue titular en los primeros 4 partidos pero a partir de la quinta jornada perdió la titularidad con Griezmann.

 

Real Sociedad cumplió una excelente campaña, quedó campeón de la segunda división y volvió a la máxima categoría. Estrada no fue protagonista y participó en 12 partidos, mientras que Griezmann disputó 39 de los 42 compromisos. A final de la temporada el volante antioqueño regresó a Millonarios.

 

El técnico y goleador que volvieron uruguayo a Griezmann

 

A pesar de disputar el puesto ambos jugadores tuvieron una buena relación. En 2016, Estrada dijo en una entrevista en Blu Radio: “Se veía que con esa personalidad y con esa zurda y esa forma de jugar, a pesar de su corta edad, daba solo para pensar que iba a tener un futuro muy positivo. Cuando recién salía de la Real Sociedad me hicieron un mensaje de cumpleaños donde ponían palabras que usualmente utilizamos en Colombia como calidad, momia y siempre que hablamos habla en esos términos, se escucha gracioso”.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO