El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La primera Supercopa que salió de territorio de Español

agosto 12 de 2018

Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

Compartir
Twittear

Supercopa Espana Africa2018 

Foto: @MundoDeportivo

 

La globalización en el fútbol ha llevado a que se tomen decisiones basándose más en aspectos económicos, turísticos y hasta climáticos que en las mismas cuestiones que involucran el juego. Los cambios siempre causan diversas opiniones y los tradicionalistas no están muy de acuerdo.

 

Por: Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

 

Por primera vez la Supercopa de España tuvo como sede a Marruecos, más exactamente en el Stade Ibn Battouta, ubicado en la ciudad de Tánger. Por más que los países estén geográficamente cercanos, no deja de ser curioso el hecho de que un torneo local se juegue en otro país.

 

La liga ha tomado decisiones pensando en alcanzar otros aficionados, como por ejemplo en la temporada 2017 - 2018 cuando el clásico entre Real Madrid y Barcelona se jugó a la 1:00 pm hora española, pensando en que al momento de disputarse el juego serían las 8:00 pm en Pekín, un lugar donde La Liga ha puesto sus ojos en la búsqueda de extender su mercado.

 

No fue la primera vez que una Supercopa local se realiza en otro continente. En 2016, Milán y Juventus disputaron la de Italia en Catar y en 2018 jugaron París Saint Germain y Mónaco en Shenzhen, China por la Supercopa de Francia. Al ser único partido y una competición que generalmente se juega antes del inicio de Liga, se toma muchas veces como un compromiso de preparación.

 

¿Por qué fue escogida Tánger? Fueron varios aspectos entre ellos el estadio, que tiene una capacidad para 45.000 espectadores. Otra ventaja es el poder adquisitivo de sus habitantes, a esto se suman los beneficios en términos monetarios para los equipos involucrados y la Real Federación Española de Fútbol.

 

El clima fue un factor determinante, debido al intenso calor en el verano europeo, necesitaban una ciudad que estuviera por debajo de los 30°C al momento de que rodara la pelota. Esta Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla pasará a la historia por ser la primera que se juega en otro país, debido a esto se disputó a partido único y fue el primer encuentro en un campeonato nacional español en que se utilizó el VAR.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO