El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El día que robaron a un equipo mientras jugaba la Joan Gamper

agosto 15 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Barcelona Boca Juniors Jian Gamper 2008

Foto: bocajuniorshd

 

Desde 1966 se juega esta competición de manera anual y en homenaje al suizo que fundó el Fútbol Club Barcelona. Generalmente, allí se presenta la platilla del equipo para iniciar la temporada y grandes clubes de Europa y Sudamérica lo han disputado.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

La edición del 2008 es especialmente recordada porque fue una de las presentaciones de Pep Guardiola como técnico del Barça. El partido fue emotivo y los dirigido por Carlos Ischia iba ganado hasta el minuto 92 con gol de Lucas Vaitri. Sin embargo, en tiempo de descuento anotaron de cabeza Carles Puyol y Samuel Eto’o.

 

Más allá de ser un partido amistoso hubo amargura entre el plantel argentino y más cuando llegaron al Hotel Princesa Sofía. Un día antes de la llegada de los Xeneizes, dos hombres se registraron en el hotel haciéndose pasar como personal de seguridad del equipo. Mientras se disputaba el partido pidieron llaves de las habitaciones e hicieron de las suyas.

 

Relojes, celulares, computadores, dinero, entre otras cosas, fueron hurtadas y se estima que las pérdidas estuvieron por los 70.000 euros. Según la policía uno de los ladrones era argentino y del otro no hubo mayor información. Al final el semestre terminó bien para Boca Juniors que ganó el Torneo Apertura de Argentina.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO