El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las copas que se han “quitado” Real Madrid y Atlético de Madrid en los últimos años

agosto 15 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

Finales Real Madrid Atletico Madrid

Arriba: Copa del Rey 2012 - 2013 / tooblogger                                                      Champions League 2013 - 2014 / Goal

Abajo: Supercopa de España 2014 / YouTube                                                        Champions League 2015 - 2016 / BBC

 

El derbi de la capital española es uno de los encuentros que más se ha repetido en finales recientemente. El duelo entre estos dos equipos despierta pasión y rivalidad como pocos. Si en un encuentro regular por liga se vive todo eso, mucho más en instancias definitivas.

 

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

‘Colchoneros’ y ‘Merengues’ se han enfrentado en finales más de 15 veces a lo largo de la historia, siempre caracterizado por el predominio blanco. Sin embargo, en la época reciente el Atlético ha logrado sacudirse y arrancarle un par de trofeos a su eterno rival.

 

Copa del Rey 2012 - 2013

La hegemonía de la “Casa Blanca” sobre el conjunto “Rojiblanco” había sido la tendencia durante el siglo XX; no obstante, todo empezaría a cambiar desde el 17 de mayo de 2013, cuando el conjunto dirigido por Diego Simeone venciera al de José Mourinho en el mismísimo Santiago Bernabéu, una hazaña que ya había conquistado dos veces a comienzos de la década del 60.

 

A pesar de que el Real comenzó ganando desde muy temprano con gol de Cristiano Ronaldo, quien después resultaría expulsado, el Atlético pudo empatar rápidamente el juego y definirlo en el tiempo extra, con un gol del defensor brasileño Joao Miranda, para decretar un 2 - 1 histórico que coronaba a los ‘Colchoneros’ como campeones de su majestad.

 

Champions League 2013 - 2014

Después de 372 días de haber perdido un trofeo en su casa ante su rival de patio, el cuadro merengue su revancha al derrotarlo en una final, pero esta vez en el escenario internacional. Nuevamente definido en tiempo extra, esta vez el partido cerraría con un holgado marcador de 4 - 1 para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

 

Aquella final es quizás uno de los partidos más recordados en de los últimos años de esta competencia, ya que hasta el minuto 92 lo ganaban los ‘Colchoneros’, quienes se estaban haciendo con su primera Champions de la historia. Sin embargo, en una jugada de tiro de esquina, a pocos instantes del final, Sergio Ramos se levantaría entre la defensa rojiblanca para impactar el balón y determinar empate en el tiempo reglamentario.

Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo cerrarían el encuentro en la prórroga para conquistar la décima Copa de Europa del Real Madrid, y la primera ante uno de sus máximos rivales.

 

Supercopa de España 2014

Pocos meses después de la final europea, ‘Colchoneros’ y ‘Merengues’ se vieron las caras de nuevo en el plano local. Ambos venían de ser campeones de Liga y Copa del Rey, respectivamente, la temporada pasada, por lo que definían al supercampeón de España en un choque a doble partido.

 

En la ida, disputada en el Santiago Bernabéu, el juego acabaría empatado 1 - 1, después de que James Rodríguez abriera el marcador al minuto 81, y Raúl García lo empatara al 87. Para la vuelta, el ‘Aleti’ dominaría por completo el encuentro, y un gol de camerino, a los dos minutos de iniciado el partido, le bastaría para ganar su segunda final, entre tres disputadas, frente al Real Madrid en los últimos 15 meses.

 

Champions League 2015 - 2016

Dos años después de la final de Lisboa en la que el agónico gol de Ramos le había dado impulso a los Merengues para hacerse con la copa, se enfrentaban de nuevo en la final europea los dos equipos de la capital de España. Otra vez 1-1 en los 90’ minutos, obras de Sergio Ramos y Yannick Carrasco, enviaban el derbi madrileño a una prórroga.

 

Sin embargo, en esta ocasión no hubo equipo que pudiera desequilibrar durante el tiempo extra y el dueño de la Copa de Campeones tuvo que definirse desde el punto del penalti. Aquella definición terminó 5 - 3 a favor del Real Madrid, después de que todos sus cobradores acertaran y el lateral derecho del Atlético, Juanfran, estrellara el balón en el poste derecho. De esta manera, “La Casa Blanca” se imponía nuevamente al colchonero en una final internacional.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO