El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Colombianos que hicieron gol en el Camp Nou

septiembre 03 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Colombianos Gol Camp Nou

Arriba: Adolfo 'Tren' Valencia / Colgados Por el Fútbol                                            Falcao García / Futbolred

Abajo: Dorlan Pabón / Vanguardia                                                                                 Juan Camilo Hernández / Semana

 

Es uno de los míticos estadios en la historia del fútbol y uno de los más grandes en el mundo. Generalmente los jugadores sueñan con disputar un partido allí y marcar un gol. Varios ‘cafeteros’ han logrado anotar en diferentes circunstancias.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Adolfo ‘Tren’ Valencia (1994 y 1995)

El delantero colombiano jugó en el Atlético de Madrid en la temporada 1994 - 1995. Por la fecha 7 el Barcelona iba ganando 4 - 2 y Valencia descontó a falta de 4 minutos para el final con una definición por encima de Busquets (Ver Gol). Por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey el Barça empataba a un gol al término del primer tiempo. Para la etapa complementaria ingresó el ex Santa Fe y anotó dos goles. Al final fue goleada 1 - 4 de los ‘colchoneros’ al equipo de Cruyff. (Ver Goles)

 

Harold Lozano (1999)

Jornada 34 de la Liga Española y el 15 de mayo de 1999 el volante le dio un valioso punto al Valladolid. Barcelona ganaba 1 - 0 con gol de Luis Enrique e igualó el vallecaucano a los 81 minutos.

 

Edwin Congo (2004)

Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Levante llegaba con ventaja de 1 - 0 sobre el Barcelona pero los locales se pusieron 3 - 0 con goles de Andrés Iniesta, Javier Saviola y Ronaldinho. Congo descontó a los 80 minutos y le dio un poco de dramatismo a la serie aunque finalmente clasificaron los blaugranas.

 

Hugo Rodallega y Elkin Soto (2006)

Colombia enfrentó en un amistoso a Marruecos que se disputó en el Camp Nou. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se impusieron 2 - 0 con anotaciones de Hugo Rodallega y Elkin Soto.

 

Falcao García (2012)

Fecha 16 de la Liga Española y el Atlético de Madrid se puso en ventaja sobre el Barça. Tras un contragolpe, el ‘Tigre’ definió por encima de Víctor Valdés en uno de sus mejores goles con los ‘colchoneros’. Al final se repusieron los locales y golearon 4 - 1. (Ver Gol)

 

Dorlan Pabón (2013)

Fue corto el paso del antioqueño por el Betis pero lo hizo muy bien. En la fecha 34 el Barcelona se vio sorprendido con solo 2 minutos de juego. Tras una mala salida del fondo, el colombiano aprovechó y con un remate cruzado derrotó a Pinto. Barça remontó, ganó 4 - 2 y prácticamente sentenció la Liga. (Ver Gol)

 

Luis Muriel (2016)

Sampdoria fue invitado por el Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper, un compromiso amistoso que se juega a comienzo de temporada. Muriel anotó el primero para los italianos que terminaron cayendo 3 - 2. (Ver gol)

 

Juan Camilo Hernández (2018)

El ‘Cucho’ se convirtió en figura del Huesca que logró el ascenso en 2018. Ya en Primera División por la tercera fecha el colombiano marcó de taco al minuto 3 y venció a Ter-Stergen. Simplemente fue un susto para el Barcelona que goleó 8 - 2. (Ver Gol)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO