El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El día que dos jugadores se llevaron el balón en un Barcelona vs Valencia

octubre 08 de 2018

Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

Compartir
Twittear

Barcelona Valencia Copa Del Rey 2016

Foto: dailysabah

 

Hacer cuatro goles en un solo partido no es algo fácil para cualquier jugador del mundo, ahora de lograrlo en unos semifinal de Copa del Rey y ante Valencia aumenta la dificultad de esta hazaña. Sin embargo, Luis Suárez es uno de esos delanteros que hace que las proezas se conviertan en algo más común de lo normal.

 

Por: Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

 

El uruguayo ha logrado hacer 4 o más goles en su carrera en un mismo partido en nueve ocasiones. Con el club que más veces lo logró hacer es con el Ajax (cuatro veces) y con la dificultad que esto representa, lo hizo una vez con su selección en las Eliminatorias Conmebol ante Chile en tan solo 31 minutos (42’, 45’, 68’ y 73’).

 

Barcelona y Valencia disputaban la ida de las semifinales de la Copa del Rey el 3 de febrero de 2016 en el Camp Nou. Aunque los locales eran claros favoritos y Valencia no atravesaba un buen momento (al final de temporada terminó en el puesto 12 en Liga) se esperaba que en la serie ‘mata a mata’ pudiera dar la pelea.

 

El partido inició con dos goles del pistolero en los primeros 12 minutos y Messi anotó otro tanto para cerrar el primer tiempo con marcador de 3 - 0. Para el segundo tiempo el Barça selló una histórica goleada con dos goles más del argentino y otro par de anotaciones de ‘Lucho’. Ambos tuvieron el derecho de llevarse el balón a su casa como es costumbre con los que hacen 3 o más goles.

 

Valencia es uno de los equipos que mejor le sienta al artillero uruguayo ya que le ha convertido en 10 ocasiones, el tercer equipo que más goles le ha convertido en toda su carrera. Con los cuatro goles de Suárez y los tres de Messi, Barcelona sentenció la serie en los primeros 90 minutos. Los blaugranas se coronaron campeones de esa edición venciendo 2 - 0 a Sevilla en la final.

 

Ver Goles

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO