El miedo de Falcao cuando lo pusieron con un tigre de verdad

Desde que estaba en las divisiones menores de River Plate al goleador le pusieron ese apodo. Gonzalo Ludueña, ex compañero del colombiano, le dijo así luego de que le hiciera 2 goles a Huracán en la séptima división. En ese momento en el programa Fútbol de Primera premiaban al mejor jugador del partido con el Tigre de Esso y Ludueña comenzó a decirle ‘Tigre’.

Luego de ser figura con el Porto, Falcao García llegó al Atlético de Madrid en 2011. En la primera temporada fue el goleador de la Europa League con 12 anotaciones y ratificó lo hecho con el equipo portugués. La final se jugó en Bucarest y los ‘Colchoneros’ golearon 3 – 0 al Athletic de Bilbao que era dirigido por Marcelo Bielsa. El colombiano anotó los primeros dos tantos y se convirtió en la figura del partido.

Un par de días después de ganar el título, el Atlético de Madrid quiso hacerle una nota especial a su goleador. En pleno Vicente Calderón le llevaron dos tigres verdaderos para que se tomara unas fotos. “Un Tigre anda suelto”, se llamó la campaña y los felinos pertenecían al Gran Circo Mundial. Desde antes le habían dicho al ex River Plate que serían dos los tigres con los que compartiría en la cancha.

Falcao se cambió en el camerino como si fuera un partido normal. Apenas salió el atacante vio a Arthur, un tigre bengala de 70 kilogramos y dijo: “¿Ese es el pequeño?”. No solo el futbolista se sorprendió sino también su esposa Lorelei Tarón que lo acompañó. Falcao se acercó poco a poco y terminó consintiendo al “pequeño” Arthur que se revolcaba por la grama del estadio.

Luego de tomarse las primeras fotos, saltó Carla al campo de juego. Ya eran 250 kilogramos los que tenía en frente y cara de Falcao y su esposa cambió. “Yo quiero tocar después al chiquito otra vez…Claro porque a este no sé si me anime a tocarlo”, dijo el futbolista. Carla posó cerca al arco mientras tímidamente Falcao se hizo atrás para que la foto fuera lo más rápido posible.

Carla ya estaba acostumbrada a las cámaras porque salió en las películas Gladiador y Dos Hermanos. “¿Y Russell Crowe tuvo miedo igual que yo?”, le preguntó el goleador a la domadora. Hubo risas y Falcao terminó describiéndolo como una experiencia única. Arthur volvió a la cancha para destrozar uno de los balones y el colombiano volvió a consentirlo.