El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Sevilla: La víctima favorita de Lionel Messi

Pablo Montoya - @pablomonpar

Compartir
Twittear

Lionel Messi Barcelona Sevilla

 

Lionel Messi ha jugado más de 660 partidos con el FC Barcelona y en estos ha marcado más de 580 goles, siendo el máximo anotador histórico del club en varios de los torneos que juega año tras año. Sin embargo, hay un equipo en particular al cual el astro argentino se le da muy bien y ese es el Sevilla.

 

Por: Pablo Montoya - @pablomonpar

 

El primer gol

Messi jugó dos partidos en contra del equipo andaluz antes de poderle marcar. El primero por La Liga y el segundo por la Supercopa de Europa. Fue hasta el tercer partido que el argentino empezó su racha goleadora y la pesadilla para el Sevilla. Hoy ya le ha anotado 36 goles en 37 partidos disputados.

 

Se jugaba sexta jornada de la temporada 2006/07 y el Barcelona recibía a los andaluces en el Camp Nou; el partido iba 2-1 a favor de los locales, Ronaldinho había marcado los dos goles anteriores. En el minuto 80, luego de un pase de Xavi, Messi tomó el balón fuera del área y se metió entre toda la defensa sevillista para terminar cara a cara con el portero y vencerlo con un tiro cruzado con su pierna derecha, y así marcar el primer gol de su carrera en contra del Sevilla.

 

 

Estadísticas generales

En cuanto a La Liga se trata, el argentino ha disputado una cantidad de 25 partidos y ha anotado en 28 ocasiones. En 10 enfrentamientos ha marcado tan solo una vez, mientras que en 6 duelos ha logrado hacer dos goles. El único hat-trick que registra Messi por liga al Sevilla fue en la temporada 2014/15, cuando el cuadro ‘culé’ se impuso 5 - 1 en el Camp Nou.

 

En la Copa del Rey las estadísticas cambian y La Pulga decide darle un poco de descanso a su víctima favorita, pues solo registra 2 goles en 5 partidos. Ambas anotaciones han sido en goleadas por parte de su equipo. La primer de ella en la final de la temporada pasada que la ganarían los Culés 5 - 0 y la segunda en el más reciente enfrentamiento entre ambos clubes por la copa que acabó 6 - 1.

 

La Supercopa de España también ha sido testigo de esta estadísticas abrumadoras, pues en 5 partidos, Messi ha marcado 4 goles, aunque solo ha anotado en 2 de esos enfrentamientos. En esta competición Messi registra su segundo hat-trick contra los andaluces que fue en el partido de vuelta de la final de la temporada 2010 - 2011 cuando el Barcelona venció 4 - 0 al Sevilla y se consagró campeón del torneo.

 

Para terminar, debemos ir a la Supercopa de Europa, donde el argentino ha jugado dos partidos y ha marcado dos goles, ambos en el mismo partido: el de la temporada 2015 - 2016. Este enfrentamiento entre ambos equipos quedará marcado en la memoria de todos los aficionados por la calidad de fútbol que se mostró y la intensidad con la que se jugó. Finalmente, en 120 minutos, los Culés se impusieron sobre su rival con un marcador de 5 - 4.

 

¿Segurá Barcelona en la cima de la tabla de posiciones? ¿Cuál será el marcador? ¿Quiénes anotarán? Con solo $5.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO