El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Cuando Harold Lozano paralizó a los jugadores del Real Madrid

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

Harold Lozano Real Valladolid

Foto: @FutbolVetusto

 

El volante colombiano tuvo un importante paso por el fútbol español en donde jugó durante siete años y alzó un título. Llegó en 1996 a Europa procedente del América de México y vivió momentos importantes. Sin embargo, es recordado por una jugada particular en el mítico Santiago Bernabéu.

 

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

Por la fecha 5 de la Liga Española, Real Madrid recibía en su estadio al Real Valladolid el 29 de septiembre del 2001. En la ‘Casa Blanca’ se destacaban varias figuras como: Iker Casillas, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Claude Makélélé, Zinedine Zidane, Luís Figo y Raúl. No obstante, aquella tarde ninguna de estas iba a poder superar el ingenio de un colombiano vestido de blanquivioleta.

 

El partido arrancó con un gol tempranero de ‘Zizou’ tras un pase de Figo. Sin embargo, solo unos instantes pasarían para que el Valladolid consiguiera poner nuevamente las tablas en el marcador. Era el minuto 6 y tras un duelo por el balón entre Fernando Hierro y un jugador del equipo ‘Pucela’, un silbato se escuchó en la cancha. Los futbolistas ‘merengues’ se detuvieron pensando que se había pitado falta a favor de su defensor, incluso el portero madridista, el joven Iker Casillas, fue detrás del arco a buscar un balón para reanudar el juego.

 

Por su parte, y para la extrañeza de los aficionados y los propios rivales, los jugadores del Real Valladolid continuaron la jugada. Jorge ‘Tote’ López desbordó y puso un pase atrás para que Fernando Fernández definiera con el arco a su disposición por la actitud de Casillas. El juez central señalo la mitad del campo, validando el gol y el empate de los visitantes.

 

Los jugadores del Real Madrid corrieron a reclamarle la jugada, pues lo habían escuchado pitar al momento del choque de Hierro con uno de los rivales, pero el árbitro insistía que él jamás había hecho sonar el silbato. Una mezcla de confusión, desazón y rabia invadía al equipo ‘Merengue’, pues todos se habían detenido ante lo que pensaban había sido el pitazo del juez.

 

¿El culpable de aquella situación? Pues nada más y nada menos que el volante colombiano Harold Lozano. Este era un imitador y “mamador de gallo”, como se dice popularmente, inigualable. Desde sus inicios en las escuelas de formación en Cali había empezado a imitar el silbido de un pito, haciéndolo en los entrenamientos de todos sus equipos. Aquella noche de 2001 en el Bernabéu le dio por hacerlo en el instante de aquella jugada con tan buena suerte que sus compañeros, quienes conocían de su talento oculto, entendieron la situación y la aprovecharon para sacar ventaja.

 

Silbido Harold Lozano

 

Al final, el duelo terminó empatado, y el poderosísimo Real Madrid no pudo ante el humilde Valladolid. Harold Lozano fue portada en varios periódicos, aunque siempre negó haber sido el autor del silbido. Una vez retirado de las canchas, confesó lo que todos sabían, contando la anécdota en varias ocasiones e incluso comentando que el propio Roberto Carlos se acercó a felicitarlo por su ingenio a la hora de aquella broma.

 

Real Madrid recibe a Real Valladolid este sábado por la segunda fecha de la Liga de España. Tú también puedes ganar a este y todos los partidos de España ¿Cuáles serán los resultados? ¿Quiénes anotarán goles? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO