El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Colombianos que jugaron la Supercopa de España

enero 07 de 2020

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

11 Freddy Rincon Real Madrid Supercopa de Espania

Freddy Rincón / El Heraldo

 

Torneo que tuvo sus inicios desde la década del 40, pero se dejó de jugar durante muchos años. A partir de 1982 se volvió a organizar enfrentando al campeón de la Liga de España con el de la Copa del Rey. Son pocos los colombianos que han tenido la oportunidad de jugar en esta competición.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Freddy Rincón (1995)

Llegó al Real Madrid en agosto de 1995 procedente del Napoli a pedido expreso de Jorge Valdano. Su primer desafío fue la Supercopa de España pocos días después. Los “Merengues” como campeones de la Liga enfrentaron al Deportivo de la Coruña, campeón de la Copa del Rey.

 

En Riazor los locales golearon 3 – 0 con anotaciones de Donato, Fran González y Bebeto, ese día Rincón jugó 52 minutos. En el Santiago Bernabéu el Real Madrid empezó ganando con gol de Fernando Hierro y al término del primer tiempo fue sustituido “El Coloso de Buenaventura”. Al minuto 82 y 88 marcó La Coruña y se llevaron la Supercopa.

 

Aquivaldo Mosquera (2007)

12 Aquivaldo Mosquera Sevilla Supercopa de Espania

Foto: sevillafc.es

 

A comienzo de agosto aterrizó el defensor en Sevilla y de una vez enfrentó la Supercopa. El colombiano no jugó la ida donde su equipo derrotó de local 1 – 0 al Real Madrid. En la vuelta, Mosquera fue titular y disputó los primeros 45 minutos donde los visitantes se imponían por 2 – 3. Al final el partido lo ganó el Sevilla 3 – 5 y levantaron la Supercopa en el Santiago Bernabéu.

 

James Rodríguez (2014)

13 James Rodriguez Supercopa de Espania Real Madrid 2014

Foto: @RMadridCastilla

 

El “10” fue el fichaje estrella del Real Madrid en el verano de 2014 luego de ser el goleador del Mundial. Real Madrid recibió al Atlético de Madrid en la Supercopa de España y para el segundo tiempo entró James Rodríguez. El colombiano abrió el marcador a los 81 minutos de pierna derecha, aunque los “colchoneros” empataron a los 87. En la vuelta el “Atleti” fue campeón al ganar 1 – 0 en casa, James jugó 65 minutos.

 

Luis Muriel (2018)

14 Luis Muriel Sevilla Supercopa de Espania 2018

Foto: AS

 

Primera vez que la Supercopa se jugó fuera de España y a único partido. En Marruecos el Barcelona derrotó 2 – 1 al Sevilla donde Luis Fernando Muriel fue titular. El colombiano había llegado un año antes por 20 millones de euros, siendo el fichaje más caro en la historia del club. Muriel hizo un gran pasegol para el 1 – 0, pero los catalanes remontaron.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO