El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Cuando Iker Casillas se enfrentó a un niño hincha del Valencia

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Iker Casillas Valencia Real Madrid

Foto: Zimbio

 

Es uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol español. No solo se destacó bajo los tres palos sino porque generalmente no entraba en polémicas y caía bien y era respetado por los hinchas de otros equipos. Sin embargo, como todo futbolista en algún momento se salió de casillas.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Fecha 14 de la Liga Española en la temporada 2009 – 2010. El Real Madrid estaba a 2 puntos del Barcelona que era el líder y visitaba al Valencia en Mestalla. Por su parte el conjunto “che” buscaba una victoria para igualar en puntos a los “merengues”. La gran ausencia del compromiso era la de Cristiano Ronaldo que el partido pasado se había hecho expulsar ante el Almería y debía cumplir una fecha de sanción.

 

Desde que Real Madrid llegó a Mestalla existía un ambiente hostil. Algunos hinchas del Valencia le lanzaron latas de refrescos y huevos, aunque el hecho no pasó a mayores. Ya cuando salió el equipo a calentar hubo una gran silbatina, pero la verdadera “novela” empezó a vivirse detrás del arco donde hacía su preparación Iker Casillas.

 

Al comienzo el portero “merengue” lo primero que vio fue una bandera que decía: “Iker, feliz Navidad. ¿Me das tu camiseta de entrenar?”. Luego llegó la sorpresa cuando comenzó a escucharse una catarata de insultos al ‘1’ del Real Madrid. “¡Payaso!, ¡Hijo de puta!, ¡Gitano!, ¡Subnormal!, ¡Gilipollas!, ¡Vete allí a reñir a los Ultra Sur, allí no tienes huevos!”, fueron algunas cosas que le gritaron a Casillas.

 

El entrenador de arqueros intentó persuadir a Iker de que no pusiera atención, pero el arquero no aguantó y se acercó a la tribuna para decirle a un niño: “Una cosa, ten más educación, es lo que tienes que hacer tú que tienes 10 años”. El niño quedó un poco sorprendido, aunque siguió insultando y su padre que estaba al lado no hizo mayor caso.

 

Fue tal la incomodidad de Casillas que ganó el sorteo inicial y pidió el arco del otro costado. Sin embargo, era inevitable regresar en el segundo tiempo y de nuevo llegaron los insultos. Real Madrid ganó 2 – 3, Iker celebró algunos goles con rabia y así finalizó el partido. Los dirigidos por Manuel Pellegrini cumplieron el objetivo gracias a los goles de Ezequiel Garay y Gonzalo Higuaín. Por el Valencia marcaron Joaquín y David Villa.

 

En un primer momento la policía pidió el vídeo de lo ocurrido en el calentamiento para identificar a las personas que insultaron y así notificar a la Comisión Nacional de Antiviolencia. De otro lado llamó al padre del niño a dar una declaración. Al final la investigación no pasó a mayores y quedó como una anécdota de cuando un niño sacó a Iker de Casillas.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO