El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Beckham, el obstáculo de Queiroz para armar a los “Galácticos”

mayo 26 de 2020

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

David Beckham Carlos Queiroz Real Madrid Galacticos

Foto: @SimonTheCaptain

 

El técnico portugués tuvo una gran responsabilidad y reto en el Real Madrid cuando conformaron una nómina llena de estrellas. Fue corto el tiempo del entrenador y no terminó bien la temporada. Uno de sus principales problemas fue el “Spice Boy”, no solo dentro sino fuera de la cancha.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Sorpresivamente la temporada 2002 – 2003 fue la última de Vicente del Bosque en el Real Madrid. Para Florentino Pérez ya estaba cumplido su ciclo así acabara de ganar la Liga, la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa. El “bigotón” había sido el técnico más ganador en la historia del club y se marchaba por la puerta grande. Florentino por su lado seguía armando su nómina “galáctica” que ya contaba con figuras como: Iker Casillas, Roberto Carlos, Esteban Cambiasso, Guti, Luís Figo, Zinedine Zidane, Santiago Solari, Ronaldo y Raúl.

 

Para reemplazar a Del Bosque el elegido fue Carlos Queiroz, un portugués de 50 años con experiencia en las selecciones juveniles de Portugal, la de mayores de Emiratos Árabes y Sudáfrica, entre algunos clubes. Pero su pasado reciente era al lado de Sir Alex Ferguson en el Machester United como asistente. La única salida sorpresiva del Real Madrid no solo había sido la del técnico español, sino la del volante Claude Makélélé, el equilibrio del equipo en el mediocampo en los últimos 3 años.

 

David Beckham sería el gran fichaje del verano, se dice que los “merengues” también buscaron a Ronaldinho y finalmente pagaron 25 millones de euros por el inglés. Beckham se destacaba en el Manchester United por su pegada en pelota quieta y sus centros y asistencias por el sector derecho. El problema para Carlos Queiroz era que la banda derecha ya tenía nombre propio y era Luís Figo. Por tal motivo, el entrenador decidió ubicar al “Spice Boy” por el medio en primera línea.

 

¿Qué tan cerca estuvo Ronaldinho de vestir la camiseta del Real Madrid?

 

El volante inglés cumplió su nuevo rol en la mitad de la cancha al lado de Cambiasso, también estuvo Iván Helguera y al final se consolidó Guti. Era un mediocampo sin mucha marca, aunque los resultados lo acompañaban. Hasta los primeros días de marzo el Real Madrid era líder de la Liga, finalista de la Copa del Rey y había eliminado al Bayern Múnich en octavos de final de la Champions League.

 

Al parecer esa armonía en los resultados no se reflejaba en lo interno. Victoria Beckham no se habría adaptado muy bien a Madrid, alguna vez circuló una noticia donde decían que la esposa del futbolista la ciudad le olía a ajo. Años después ella desmintió esto, pero si llegó a afirmar que a pesar de tener muy buenos recuerdos de España no había tanta igualdad para las mujeres como en otros países.

 

Según algunas versiones, Beckham viajaba constantemente a Londres, con y sin permiso, a visitar a la familia y a cumplir compromisos publicitarios como la estrella que era. Además, supuestamente en varios entrenamientos salía antes y se tomaba ciertas licencias. Todo esto habría hecho que el resto de la plantilla le perdiera el respeto a Queiroz. El primer golpe llegó 17 de marzo de 2004 cuando en el propio Santiago Bernabéu perdieron la Copa del Rey ante el Zaragoza. Lo más grave llegó a los pocos días en los cuartos de final de la Champions League cuando Real Madrid quedó eliminado.

 

Historias de la infancia y adolescencia de Carlos Queiroz en Mozambique

 

Los “Merengues” derrotaron en la ida 4 – 2 al Mónaco y al minuto 93 fue amonestado Beckham. En la vuelta los franceses remontaron con un 3 – 1 sin el volante inglés en la cancha ¿La razón? Que el “Spice Boy” con esa amarilla quedaba sancionado y algunos especularon que se la hizo sacar de aposta para tener más días de descanso. De ahí en adelante todo fue cuesta abajo para el Real Madrid.

 

Queiroz respaldaba a Beckham en su nuevo rol diciendo: “Jugó durante 16 años en la banda y ahora está aprendiendo un nuevo trabajo. Adaptar su calidad a un nuevo papel en el equipo no es fácil y es asombroso lo que está haciendo en este momento”. El mazazo se dio en la Liga con varios resultados adversos y tras haber tenido una ventaja de 8 puntos terminaron en el cuarto puesto en la tabla de posiciones.

 

El técnico portugués salió del equipo, mientras que Beckham cumplió su contrato hasta el 2007. Alguna vez Carlos Queiroz sentenció al futbolista inglés diciendo: “Makélélé se fue al Chelsea porque no vendía camisetas y para que Beckham pudiese jugar en el medio”.

 

Carlos Queiroz, de recomendar a Cristiano Ronaldo a criticar su actitud

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO